Walmart logró recaudar 2,000 millones de dólares con su primer bono verde

488
0
Compartir:
Walmart

La multinacional estadounidense Walmart anunció el cierre de su emisión inaugural de bonos verdes, recaudando 2 mil millones de dólares para iniciativas que reducirán las emisiones y el uso de recursos, aumentarán la eficiencia de los recursos y conservarán la naturaleza.

 

Los fondos se destinarán a proyectos que cumplan con los criterios de elegibilidad del Marco de Financiamiento Verde de Walmart, que se publicó el mes pasado.

 

Los proyectos que se beneficiarán de los ingresos del bono incluyen esquemas de generación de energía renovable, mejoras de eficiencia energética para edificios y la compra de vehículos con bajas emisiones de carbono, incluidas las opciones eléctricas y de hidrógeno.

 

Walmart apunta en particular a alcanzar emisiones operativas netas cero para 2040, sin el uso de compensaciones, y obtener y generar electricidad 100% renovable para 2035.

 

También están programados para recibir una parte de los ingresos de los bonos los proyectos centrados en la prevención y el reciclaje de residuos en toda la cadena de suministro; tiendas y comunidades en las que opera Walmart, con un enfoque particular en el empaque.

 

Los proyectos que mejoran los esfuerzos de administración del agua y las iniciativas para conservar, restaurar y crear hábitats naturales también cumplen con los criterios de elegibilidad del Marco de Financiamiento Verde de Walmart.

 

“Este bono verde indica que seguimos avanzando”, dijo la vicepresidenta ejecutiva y directora de sostenibilidad de Walmart, Kathleen McLaughlin. “Nos mantenemos firmes en nuestro compromiso de abordar el cambio climático, hacer la transición a una economía circular y restaurar los ecosistemas naturales, al mismo tiempo que apoyamos a las comunidades en las que operamos”.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


EtiquetasWalmart
Compartir:

Deja tu comentario