Walmart en Estados Unidos logró una cadena de producción de atún más sostenible

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Atún Blanco

En enero de 2020, Walmart llevó a cabo un evento llamado “Tuna Summit”, para reunir a proveedores y partes interesadas en su cadena de suministro de atún y debatir sobre cómo la compañía podría obtener atún de manera más sostenible, de cara a 2025.

 

Solo seis meses después, en julio de 2020, anunció un gran paso hacia ese objetivo. Fue entonces cuando Walmart anunció que estaba obteniendo atún sostenible certificado al 100% por el Marine Stewardship Council (MSC) para su marca de distribuidor, cinco años antes de lo planeado.

 

Como parte de su estrategia, para el 2025, Walmart requerirá que todos sus proveedores de atún blanco y claro enlatado se abastezcan de pesquerías certificadas por terceros como sostenibles. El atún es una industria global de $ 50 mil millones al año y, como tienda de comestibles, Walmart tiene un papel importante que desempeñar en la transformación del mercado.

 

“Nos tomamos muy en serio esas relaciones con los proveedores”, dijo Mikel Hancock, director senior de iniciativas estratégicas de Walmart. “Y ninguna de esas decisiones se toma a la ligera. Reconocemos la importancia de nuestros proveedores y también valoramos su asociación. Pero tenemos que tener una cadena de suministro a largo plazo. Tenemos que hacerlo de la manera correcta”.

 

Ya está progresando. Para fines de 2020, el 35% de las marcas nacionales de terceros y los proveedores de atún de marca privada de Walmart cumplieron con los requisitos de la política de productos del mar de Walmart certificados por MSC y el Proyecto de Mejoras Pesqueras (FIP), una iniciativa que ayuda a las pesquerías a trabajar hacia la sostenibilidad.

 

Según el Informe ESG de 2021 de Walmart en Estados Unidos, 85% del atún se obtuvo de manera sostenible.

 

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