Quieres escuchar al gurú de los negocios sociales?
Muhammad Yunus, considerado el creador del concepto “negocio social”, estará en
México el próximo 29 de noviembre y ofrecer una conferencia sin costo y abierta
al público entre las 11 am y el medioda, en el Expo Bancomer Santa Fe.
As que si aquel sbado te encuentras por esos rumbos de Santa Fe no dudes en
acercarte a escuchar lo que tiene que decir el tambin premio Nobel de la Paz y
fundador del Grammen Bank, un banco social de microcrditos en Bangladesh que otorga
prstamos nicamente a personas en situacin de pobreza, preferentemente mujeres
y sobre la base de la confianza, sin aval ni experiencia laboral.
Esta charla pblica cerrar cinco das de actividades en torno al Global Social
Business Summit (GSBS) 2014, el sexto encuentro de este tipo y primero que se realiza
en el continente americano, con la Ciudad de Mxico como su sede.
Sin punto de partida
Al anunciar el GSBS el pasado 22 de octubre, Enrique Jacob, presidente del Inadem,
consider que ser una gran oportunidad para fortalecer el ecosistema de emprendimiento
social y admiti que desconocen el potencial que tienen los negocios de impacto
en el pas, como proporcin del Producto Interno Bruto (PIB).
En Mxico, 45% de la poblacin vive por debajo de la lnea de la pobreza, lo que
hace al pas terreno frtil para el desarrollo de los negocios sociales, consideraron
los organizadores de la cumbre.
El GSBS 2014 se desarrollar propiamente el 27 y 28 de noviembre en Expo Bancomer
Santa Fe, como un espacio para compartir experiencias, relacionarse y aprender
de los negocios sociales a travs de conferencias, paneles y talleres.
Al encuentro, que respaldan empresas como Cemex, FEMSA, Walmart, Televisa y Banamex
as como el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), se esperan ms de 750
asistentes de 60 pases.
Las actividades previas al foro se realizarn el 25 y 26 de noviembre en el Tecnolgico
de Monterrey, campus Santa Fe. En esas fechas tendr lugar la Conferencia GSBS
de Investigacin de Negocios Sociales, en la que se espera la participacin de
150 acadmicos para promover una comunidad de investigacin interdisciplinaria
en torno a los negocios sociales, y el Young Challengers Meeting, donde estudiantes
y jvenes discutirn el concepto de negocio social, establecern redes de apoyo
y desarrollarn nuevas ideas.