AMLO dice que el acuerdo de deforestación en la COP26 fue idea de su gobierno

510
0
Compartir:
AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), declaró que el acuerdo para acabar con la deforestación en 2030 que se firmó por más de 100 naciones, durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), fue una idea inicial de su gobierno.

 

En este sentido, el mandatario pidió a la comunidad internacional dejar de lado la “hipocresía” y las “modas”. “No van a reconocerlo, pero ¿qué fue lo más significativo de ese encuentro? La firma para sembrar árboles. A ver, para que se enojen, ¿de dónde creen que salió esa idea? De Sembrando Vida. Y un dato adicional ahí, están pendientes que no había firmado México el programa de reforestación, ¡si el programa lo propusimos nosotros!”, dijo AMLO.

Aseguró que ningún gobierno del mundo cuenta con un programa tan amibicioso para la reforestación del planeta como Sembrando Vida, una iniciativa del gobierno de Morena que cuenta con una inversión de 1,300 millones de dólares para fines de este año.

 

“Luego llegan todos en aviones particulares, estaba Europa lleno de aviones de puro mandatario, jefes de Estado. Está como los que cuidan de la llamada sociedad civil a la vaquita marina, son famosos y llegan en sus yates. De todos los vehículos, medios de transporte, los que más contaminan son los barcos, entonces ¡ya basta de hipocresía y de modas!”, añadió.

 

Aprovechó para pedir a la vocería de Presidencia hacer públicos los detalles de la estrategia del gobierno estadounidense de Joe Biden, contenidos en una carta, para la defensa del medio ambiente.

 

 

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario