Unilever y Maersk se unen para reducir sus emisiones en el mundo

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Unilever

Unilever y Maersk firmaron una asociación de cuatro años, que entrará en vigor en 2022, y cuyo objetivo es aumentar la eficiencia operativa y reducción de emisiones.

Maersk adelantó que proporcionará la gestión operativa del transporte marítimo y aéreo internacional de Unilever, utilizando su plataforma de cadena de suministro digital, NeoNav.

“NeoNav ofrece conocimientos prácticos sobre la optimización de la cadena de suministro en términos de emisiones de carbono”, dijo Aymeric Chandavoine, jefe de logística y servicios de AP Moller – Maersk.

La compañía planea ser cero neto para 2039. En el frente de productos, sus esfuerzos de sostenibilidad la han visto pasar a productos de origen vegetal y también al desarrollo de productos de limpieza y lavandería sin combustibles fósiles. Unilever posee más de 400 marcas y en 2020 facturó 51,000 millones de euros. Entre sus marcas domésticas se encuentran Lynx, Dove, Wall’s Ice Cream, Hellmann’s, Knorr y Lipton.

Como ocurre con todas las multinacionales, gran parte de su huella de carbono se encuentra en su cadena de suministro, lo que hace que el acuerdo con Maersk sea significativo.

“Estamos encantados de trabajar con Maersk para unificar nuestras operaciones globales de logística marítima y aérea”, dijo Michelle Grose, vicepresidenta de logística y cumplimiento global de Unilever.

“Este enfoque de extremo a extremo no solo reduce el desperdicio, sino que la visibilidad adicional nos ayudará a lograr nuestro objetivo de convertirnos en carbono neutral para 2039”.

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