CEMEX se une al grupo de trabajo de CFO de la ONU para promover metas de sustentabilidad

861
0
Compartir:
CEMEX

CEMEX ha anunciado que se ha unido al Equipo de Trabajo de CFO del Pacto Mundial de las Naciones Unidas para los Objetivos de Desarrollo Sostenible a medida que la compañía continúa alineando su estrategia financiera con su liderazgo para abordar el cambio climático.

El CFO Taskforce para los ODS tiene tres objetivos principales: involucrar a la comunidad global de CFO, integrar los ODS en la estrategia, la financiación y las relaciones con los inversores, y crear un mercado financiero amplio y sostenible. Los miembros del Equipo de Trabajo de CFO del Pacto Mundial de las Naciones Unidas para los ODS tienen como objetivo:

  • Brindar a la comunidad de desarrollo global una visión moderna de cómo los mercados de capital pueden contribuir al financiamiento de los ODS, a escala.
  • Desarrollar instrumentos financieros innovadores y contribuir a un amplio mercado de oportunidades de inversión diversificadas para los ODS.
  • Apoyar a las empresas en la obtención del capital financiero necesario para implementar los ODS y transformar sus modelos de negocio y producción.
  • Conectar las inversiones en ODS de las empresas con inversores cada vez más orientados al impacto.
  • Desarrollar herramientas y recursos internos para integrar la sostenibilidad en las finanzas corporativas, incluida la alineación estratégica, la medición del impacto, la elaboración de informes, la comunicación con los inversores y la innovación financiera.
  • Promover alianzas entre directores ejecutivos y directores financieros y ayudar a traducir las estrategias de sostenibilidad al lenguaje financiero para inversores y agencias de calificación.

“El cambio climático es quizás el mayor desafío de nuestro tiempo, que afecta vidas y trastorna las economías. Solo alineando nuestras estrategias financieras y de acción climática podremos superar este desafío ”, dijo Maher Al-Haffar, CFO de CEMEX.

“En CEMEX, compartimos las creencias plasmadas en los Principios de CFO y nos sentimos honrados de unirnos al Equipo de Trabajo de CFO del Pacto Mundial de las Naciones Unidas para los ODS a través del cual contribuiremos activamente a la innovación de las finanzas corporativas que permitirá la construcción de un futuro más resiliente para todo.”

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario