México es el segundo país de Latinoamérica con más casos de ómicron
A pocos días del 2022, México se colocó como el segundo país con más casos confirmados de la variante ómicron de COVID-19, con 325 casos, solo superado por Chile, con 325.
Por detrás de México se encuentra Brasil, con 189 casos. Estados Unidos ya tiene 24,742 casos y Canadá 629.
Datos del Global Initiative on Sharing All Influenza Data (GISAID), sugieren que la Ciudad de México es la entidad con más contagios detectados, con 159; seguido del Estado de México, con 35; luego Quintana Roo con 18; Yucatán, con 13; Tabasco, 12; Puebla, 4; 5 en Tamaulipas; en Sinaloa 2, y en Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Baja California un caso en cada uno.
Hay que considerar que estos datos son de las muestras tomadas, la verdadera cantidad de casos es mucho más alta y cada día se registran nuevos. Especialista creen que ómicron es tan contagiosa que una persona podría transmitirla a hasta 10 personas.
Cabe destacar que en Nuevo León los casos de ómicron incrementaron a 36, según anuncios del pasado 2 de enero.
“Hemos acumulado 36 casos de la variante Ómicron… esto no significa que no sean mucho más los casos, sino que algunos pacientes que presentan síntomas diferentes o que están hospitalizados con esquemas completos de vacunación, estamos secuenciando para buscar intencionadamente esta variante”, dijo la titular de la Secretaría de Salud, Alma Rosa Marroquín.