BIVA y AMI donan a FUCAMM para impulsar la detección oportuna de cáncer de mama en México

790
0
Compartir:
FUCAM

La Bolsa Institucional de Valores (BIVA) en México y la Asociación Mexicana de Inversionistas (AMI) donaron 54,500.00 pesos a la campaña #LasQueremosLasCuidamos de la Fundación Cáncer de Mama  (FUCAMM) para promover la detección oportuna de esta enfermedad entre las mujeres mexicanas.

A pesar de no ser octubre, durante el mes de febrero FUCAMM mantuvo activa su campaña de recaudación de donativos, en el marco del Día Mundial del Cáncer, conmemorado el 4 de febrero.

En México, entre las mujeres que fallecen por cáncer de mama, 1% son jóvenes de 15 a 29 años; 13% tiene entre 30 a 44 años y más de la tercera parte (38%), está entre los 45 y 59 años; y casi la mitad (48%) fallece después de los 59 años.

El número de muertes causadas por esta enfermedad ha aumentado de forma alarmante en los últimos años, principalmente, por el retraso en el inicio del tratamiento, la tardanza en la búsqueda de atención médica luego de que una mujer presenta un posible síntoma de cáncer de mama o por la demora en el sistema de salud, particularmente en el diagnóstico definitivo.

Por ello, los expertos aseguran que es necesario incluir la detección, prevención, tratamiento y seguimiento del cáncer de mama como materia de salubridad general para que millones de mujeres en México tengan acceso a diagnósticos oportunos, tratamientos adecuados y todas las intervenciones necesarias para su supervivencia y calidad de vida después del cáncer, como es la reconstrucción mamaria.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario