Los 6 estadios de futbol más respetuosos con el medio ambiente

1185
0
Compartir:


El fútbol es el deporte más popular del mundo, por ello moviliza a millones de fanáticos a los estadios para presenciar épicos partidos, en donde prevalece la pasión de los consumidores.

 

En el marco de los objetivos climáticos de la Agenda 2030 de la ONU, muchos países han modificado e incluso construido nuevos estadios para reducir la huella contaminante de esta actividad.

 

¿Cuáles son los estadios sostenibles con mayor reconocimiento en el mundo?

 

  • Estadio Ras Abu Aboud, Qatar

 

Este estadio se construyó de cara al Mundial de Qatar de 2022. Se caracterizará por ser desmontable y reutilizable. Por ello, es trasladable hacia otras zonas. Seguramente, este año veremos cómo funcionará.

 

  • Nuevo San Mamés, España

 

Ubicado en Bilbao, este estadio es muy especial dentro de la industria del fútbol, porque se trata del primer estadio en recibir la la certificación de edificación sostenible en Europa.

 

En este sentido, la infraestructura logró reducir su gasto energético en 40%.

 

  • New Lawn Stadium, Inglaterra

 

Es un estadio orgánico. Tiene sistemas ambiciosos de uso de agua de lluvia y además cuenta con 100 paneles solares. La electricidad generada por estos paneles hace funcionar el cortacésped del recinto, entre otros sistemas.

 

  • Ámsterdam Arena, Países Bajos

 

El hogar del Ajax. Cuenta con 4,200 paneles solares que cubren el 10% del uso de electricidad en el estadio y los asientos están hechos de caña de azúcar.

 

  • MetLife Stadium, Estados Unidos

 

Este estadio está hecho de acero, plástico y chatarra reciclada. Las luces led se alimentan con energía de los paneles solares.

 

  • Signal Iduna Park, Alemania

 

La casa del Borussia Dortmund tiene un sistema de paneles fotovoltaicos que cubre el 100% del uso energético en el estadio, incluso cuando recibe a los 80,000 espectadores que tiene de capacidad.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario