Cabify presenta estrategia de movilidad sustentable para Latinoamérica
Cabify, la compañía española de movilidad, presentó su plan de inversión para la región de Latinoamérica, donde espera que el 100% de los viajes en su plataforma, para 2030, se realicen en vehículos sin emisiones de carbono o eléctricos.
Asimismo, anunció una inversión de 44 millones dólares (mdd) para su nueva estrategia de negocio sostenible 2022-2025, destinada a la investigación, desarrollo e innovación en los 7 países de Latinoamérica donde está disponible su servicio.
La compañía espera que, para 2030, todos sus vehículos sean eléctricos o libres de emisiones de carbono. La nueva estrategia, está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y cuenta con 3 pilares enfocados en las personas, el planeta y la prosperidad, para ejecutar más de 70 proyectos durante 2022.
Desde 2018, la compañía presentó una estrategia de movilidad sustentable, lo que generó que en el último año los vehículos eléctricos, híbridos y de gas, aumentaran su presencia en la aplicación; actualmente representan el 11% de toda la flotilla.
Además, informó que prevé impactar en los próximos 4 años a 750 mil ciudadanos a través de iniciativas de accesibilidad en las distintas comunidades locales, mientras que, para los conductores, la app tiene como meta que durante este año la inversión dirigida a los socios se incremente a una tasa de 55%.