Unilever prepara nuevo ciclo de programas en apoyo a la comunidad LGBTQI+ en Estados Unidos
A pocos días de iniciar junio, Mes del Orgullo para la comunidad LGBTQI+, Unilever en Estados Unidos confirmó que mantendrá su campaña United We Stand, un compromiso de la empresa de mejorar las condiciones de este sector de la población en el país.
United We Stand se centra en las áreas geográficas que obtuvieron la puntuación más baja en el Índice de Igualdad Municipal de la Campaña de Derechos Humanos. La programación en 2022 permanecerá en cinco ciudades de Estados Unidos con servicios de apoyo LGBTQI+. Estas ciudades son Monroe, Moore, Clemson, Florence y el sur de Missouri.
La compañía contará con el apoyo de socios locales en estas comunidades para llevar a cabo programas que se centran en la lucha contra la terapia de conversión, la despenalización del VIH, la falta de vivienda para jóvenes, la lucha contra el acoso, los servicios de bienestar y salud mental y el apoyo nutricional para la comunidad LGBTQI+.
“Seguimos trabajando de cerca con las organizaciones de base locales en las áreas donde más se necesita el apoyo LGBTQI+”, dijo Fabián García, presidente de Unilever North America. “
Vimos que estas organizaciones hicieron un trabajo significativo durante el último año y queremos continuar apoyando sus impactantes programas a través de nuestra campaña United We Stand durante todo el año”, añadió.
Las organizaciones, por municipio, que apoyará Unilever este año son: Forum for Equality (Monroe) Freedom Oklahoma (Moore), South Carolina Black Pride (Clemson), The Knights and Orchids Society (Florenc) y PFLAG Springfield (Sur de Misuri).
A lo largo de los últimos 12 meses, cada organización ha creado iniciativas locales y ha aumentado el acceso a los servicios para las personas LGBTQI+ a través de United We Stand, asegura la compañía.
“Unilever fomenta un lugar de trabajo inclusivo a través de la cultura, las políticas y los beneficios de su empresa, y ha recibido una puntuación perfecta de 100 en el Índice de Igualdad Corporativa de la Human Rights Campaign Foundation durante más de 10 años consecutivos. Los beneficios para empleados incluyen licencia parental inclusiva líder en la industria, asistencia para adopción y subrogación, y beneficios de fertilidad. Su grupo de recursos empresariales para empleados, PRIDE, ofrece un foro de conexión, celebración y educación”, reza un comunicado de la multinacional.