Tetra Pak instaló una estación para el acopio de residuos reciclables en Veracruz

503
0
Compartir:


Con el objetivo de disminuir la cantidad de residuos sólidos y de fomentar una cultura de acopio y reciclaje de los envases de cartón laminado, Tetra Pak, empresa líder en el procesamiento y envasado de alimentos, en colaboración con el municipio de Veracruz, instaló la primera estación multimaterial para la separación de residuos reciclables en el Parque Reino Mágico como parte del programa “Auto Recicla”.

Juan Carlos Torres, Director de Limpia Pública y Alfredo Román, Gerente de Sustentabilidad para Tetra Pak México junto con la Presidenta Municipal del Ayuntamiento de Veracruz, María José Gamboa, estuvieron acompañados de otros funcionarios del municipio en este

Patricia Lobeira, Presidenta Municipal de Veracruz, informó que la estación multimaterial está fabricada con polialuminio, material que se genera a partir del reciclaje de los envases postconsumo y que se caracteriza por su larga durabilidad, versatilidad y resistencia a los cambios climáticos y propiedades acústicas.

Por su parte, Alfredo Román, Gerente de Sostenibilidad para Tetra Pak México, detalló que el reciclaje de los envases de cartón laminado ha crecido durante los últimos años, ya que durante 2021 en México se lograron reciclar 46 mil 800 toneladas, lo que equivale a una tasa de reciclaje de 31.7%, un incremento de 6.6% en comparación con 2020 a nivel nacional.

Según datos de Tetra Pak México, los municipios de Veracruz y Xalapa recuperan alrededor de 800 toneladas anuales de envases postconsumo, lo cual representa 2% de la tasa de reciclaje a nivel nacional.

“El desarrollo sostenible es un componente integral de las acciones que realiza la compañía a lo largo de toda la cadena de valor. Trabajamos constantemente en crear alianzas estratégicas con gobiernos, empresas, organizaciones civiles, acopiadores y recicladores, todo en línea para aumentar la reciclabilidad de los envases y crear una economía circular baja en carbono”, indicó Alfredo Román.

Cabe destacar que los envases de Tetra Pak son reciclables y están compuestos por 72% cartón, 23% polietileno y 5% aluminio, componentes que protegen los alimentos sin necesidad de conservadores ni refrigeración. Y son altamente reciclables en una amplia gama de productos como papel higiénico, servilletas, láminas para techos, mobiliario urbano, pisos ecológicos, madera alternativa, entre otros.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario