Orgullo: Walmart de México y Centroamérica
Una pieza medular para la operación de Walmart de México y Centroamérica es su cadena de suministro, que se fortalece todos los días con el compromiso y talento de los más de 51,327 proveedores que abastecen a nivel nacional sus tiendas, clubes y plataformas digitales con productos de bajo costo y la mejor calidad, ayudando a las familias a ahorrar dinero y tiempo para vivir mejor.
Hoy, el 92% de las mercancías que ofrecen se compran en el país, lo que los convierte en una cadena inclusiva para los pequeños, medianos y grandes empresarios, ayudándoles a crecer y acceder a nuevos mercados, dentro y fuera de México.
Es un orgullo que el 93% de sus proveedores de autoservicio sean pequeñas y medianas empresas nacionales. En retribución a su confianza, cuentan con el programa “Adopta una PyME”, que busca fortalecer las capacidades operativas, financieras y logísticas de las empresas más notables para que alcancen el éxito junto a ellos. De esta forma, contribuyen al desarrollo y la prosperidad de las comunidades donde operan.
Congruentes con el propósito de crear un ambiente seguro donde todos se sientan incluidos y tratados con respeto, cuentan con un programa de inclusión para proveedores, que promueve condiciones igualitarias para los negocios operados por mujeres, personas con discapacidad y miembros de la comunidad LGBTQ+.
Además, se propusieron dignificar al campo mexicano con “Pequeño Productor”, iniciativa que en 10 años ha capacitado a 23,637 productores. Tan solo en el último año, de los 1,553 pequeños productores capacitados, 30% fueron mujeres, lo que favorece la colocación de sus productos en sus tiendas y clubes, bajo relaciones comerciales justas y equitativas.
En Walmart de México y Centroamérica trabajan con proveedores pequeños, medianos y grandes, impulsando su competitividad para acceder a nuevos mercados, dentro y fuera de México.