La Industria de las flotas

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Hacia una nueva era energética

Una alta gama de productos, desde tarjetas de combustible hasta servicios de telemática para acompañar a las flotas a migrar hacia una nueva era energética.

La necesidad de hacer la transición a nuevos combustibles creará desafíos y oportunidades para los administradores de flotas que son muy diferentes a los que enfrenta la industria de vehículos nacionales. Con baterías capaces de impulsar vehículos grandes para largas distancias aún en desarrollo, los administradores de flotas tendrán que encontrar la combinación adecuada de combustibles alternativos para las necesidades de su organización.

De hecho, para el año 2040, la industria de flotas podría transformarse casi más allá del reconocimiento actual. Y es que, para ese año, el número de automóviles en circulación se duplicará a dos mil millones y todos los vehículos más pequeños podrían migrar hacia la energía eléctrica. En contraste, el transporte de larga distancia más grande pasará por una transición a combustibles renovables y de bajas emisiones.

En este contexto, la encuesta Future of Fleet realizada por Shell encontró que el 53 % de los administradores o gerentes de flotas esperan adoptar nuevos tipos de combustible durante los próximos cinco años y el
64 % de ellos optó por el eléctrico o el híbrido no solo frente a otros tipos de combustible alternativo, sino también con preferencia al diésel y a la gasolina.
Asimismo, los resultados arrojaron que los gerentes de flotas consideran que los grandes cambios que ven los encuestados próximos son la adopción de nuevos tipos de combustible (53 %), la introducción de nuevas tecnologías (48 %) y el advenimiento de nuevos tipos de vehículos (47 %).

De acuerdo con Paola López, Senior Marketing Manager de Shell México, la automatización es parte de esta transformación que cambiará la forma en la que operan las flotas. Ya hoy los sistemas de monitoreo en el vehículo (IVMS) brindan a Fleet Gestores datos sobre el comportamiento del vehículo y del conductor que pueden ayudar a mejorar la comodidad del conductor, la eficiencia y la seguridad. Al ayudar a los conductores a mejorar sus hábitos de conducción, también puede reducir el consumo de combustible.

“Como resultado, estamos viendo muchas colaboraciones nuevas entre organizaciones
que buscan compartir consejos y desarrollar normas comunes. Buscando socios fuera de su sector inmediato, como tecnología, infraestructura energética o consultoría: puede ayudar a probar ideas e identificar las mejores prácticas”.
Paola López, Senior Marketing Manager de Shell México

Muchas empresas emergentes y recién llegadas tienen grandes soluciones para este sector, pero necesitan un medio de financiamiento, probar, distribuir y escalar sus innovaciones. Shell, ofrece inversión, asesoramiento y acceso a su red existente de 43.000 estaciones de servicio, sus relaciones con la industria automotriz fabricantes y conocimientos sobre el comportamiento del conductor para acelerar nuevas ideas y pensamientos frescos.

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