Pacto Mundial da tres consejos antes de formar una alianza para abordar los ODS

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Es claro que para generar proyectos de sostenibilidad es indispensable que las empresas nacionales sean más ambiciosas, y para esto el Pacto Mundial de la ONU España alienta a las mismas a hacer alianzas para materializar más proyectos que tengan mayor impacto.

Durante la Reunión de Alto Nivel del Pacto Mundial de la ONU España, se manifestó el punto de vista que las empresas españolas tenían que ser más ambiciosas e incluir proyectos con un impacto mayor en tanto campos que las ayudaran a sostenerse, comprendiendo que los recursos de algunas empresas son limitados.  Por esta razón compartió tres consideraciones a tener en cuenta antes de buscar alianzas empresariales para tratar los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

1. Elegir el ámbito/ODS al que la empresa quiere contribuir: Es necesario analizar los efectos que tiene nuestra empresa en el mundo y seleccionar los Objetivos de Desarrollo Sostenible que resulten más relevantes para nosotros.

2. Buscar una alianza es la manera de salir adelante. Es importante a la hora de buscar un proyecto en alianza, tener claro qué puede aportar tu empresa (recursos económicos, en especie, humanos, etc…) De este modo, serás capaz y fácilmente ir con posibles aliados con una propuesta bien asentada.

3. Es esencial que las valores de la empresa sean coherentes con los de la entidad alineada.

En el proceso de elaborar un buen informe, un tema que es muy interesante considerar es la importancia de generar alianzas con entidades de acción social. El Pacto Mundial tiene muchos ejemplos sobre esto y explica por qué este tipo de alianza funciona. Un ejemplo es cuando hay proyectos para los Objetivos del Desarrollo Sostenible, especialmente los que son más sociales, que van en su línea de poder generarlos. Este mercado tiene un gran rango de proyectos incorporados a él, lo que hace ser útil para nuestro objetivo.

La empresa es una gran aliada en la cadena de suministro, lo que permite tener otras fuentes. La empresa es una aliada que vende otros productos complementarios para satisfacer las necesidades del proyecto, ya sea externamente o con alguna alianza multifactorial.

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