Bayer México benefició a más de 55,000 personas a través de acciones de voluntariado durante 2022
Durante el año 2022, Bayer México llevó a cabo 204 acciones de voluntariado, en las que se invirtieron 6,800 horas, y que contaron con la participación de 3,200 voluntarios.
En total, 55,000 personas se vieron beneficiadas por programas de donativos, colectas, mantenimiento, vacunación, sanitización, recuperación de espacios, actividades deportivas, educativas, recreativas; además de diferentes talleres y webinars que se realizaron a lo largo del año.
En el Día Internacional del Voluntariado, Bayer México reitera su compromiso con la responsabilidad social a través de diferentes acciones que reflejan nuestras iniciativas de salud, bienestar, nutrición y educación para las comunidades. Participaron cientos de voluntarios.
Bayer México considera que la Responsabilidad Social Empresarial es un componente importante de su estrategia de sustentabilidad en el país. Como tal, la actividad empresarial en Bayer de México está ligada a la responsabilidad de trabajar en beneficio del ser humano, comprometerse socialmente y dar una contribución a un desarrollo duradero y ecológico, ya que la economía, la ecología y el comportamiento social constituyen metas de igual rango dentro de la política de la empresa.
Bayer México cuenta con 15 comités de responsabilidad social que realizan acciones acordes con la estrategia de sustentabilidad de la empresa, que incluye salud, nutrición e impacto ambiental.
Los comités de la empresa actúan en estados mexicanos como Ciudad de México, Tlaxcala, Estado de México, Guanajuato, Nayarit, Jalisco, Chiapas, Sinaloa y Veracruz.
Sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU, que son pilares para la estrategia de impacto de la farmacéutica en el país, se logró la alineación con los objetivos de Salud y bienestar, Hambre cero, Educación de calidad, Medio ambiente, Igualdad de género y Acción por el clima.