Comenzó la producción de hidrógeno verde, un hito que puede cambiar la industria automotriz

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Siemens Energy está trabajando con HIF Global, Porsche, y otros socios para hacer combustible neutro en carbono a partir de la energía eólica y el agua en escala industrial.

La producción ha comenzado para la fabricación de combustibles sintéticos neutros en carbono. El Haru Oni planta, cerca de la ciudad de Punta Arenas en el sur de Chile, combina energía eólica, agua y CO2 para producir e-metanol y, en última instancia, electricidad gasolina neutra en carbono. Siemens Energy diseñó y lideró la integración del sistema de la planta piloto de HIF Global en colaboración con Porsche y otros socios. El inicio de la producción de los primeros eFuels es un paso clave en descarbonizar el sector del transporte, especialmente aquellos segmentos que son difícil o imposible de electrificar, como la marina y la aviación, o interna Coches con motor de combustión que todavía están en uso.

Anne-Laure de Chammard, miembro de la Junta Directiva de Siemens Energy, declaró: “El proyecto Haru Oni tiene como objetivo demostrar que los eFuels pueden comercializarse en grandes cantidades y a precios competitivos. Sienta las bases para llevar energía verde a áreas que aún dependen en gran medida de los combustibles fósiles. Esto es clave para lograr los objetivos climáticos del sector del transporte. El conocimiento obtenido de este proyecto también ayudará a desarrollar soluciones respetuosas con el clima para muchas otras aplicaciones”.

Para marzo de 2023, la planta se completará en menos de dos años en la provincia de Magallanes, en la región sur de la Patagonia chilena. Como el co-desarrollador e integrador de sistemas, Siemens Energy ha desempeñado un papel importante en Diseñando este proyecto de faro. El hidrógeno, la base de la síntesis de combustible proceso, se produce en un electrolizador de Siemens Energy. El aerogenerador vino de Siemens Gamesa. El gran reto del proyecto era combinar el proceso Pasos para fabricar combustibles sintéticos que anteriormente solo habían sido probados individualmente, y para coordinarlos en una cadena de producción por primera vez en Una forma eficiente y sin problemas.

Se espera que el sistema produzca 130.000 litros de eFuel por año para 2023. Después de la fase piloto, la primera escala tomará el proyecto en Chile hasta un proyectado de 55 millones de litros por año a mediados de la década. Alrededor de dos años después, se espera que la capacidad sea de 550 millones de litros por año.

El proyecto está aprovechando el vasto potencial de la Patagonia de Energía renovable para ayudar a la economía del hidrógeno y, por lo tanto, a la transición energética en Europa y en todo el mundo. La región ventosa ofrece hasta 6.000 Horas de operación a plena carga para generar electricidad verde, alrededor de tres multiplicado por la cantidad disponible en Europa. La energía eólica se almacena en portadores de energía líquida utilizando el proceso power-to-X. Esos líquidos son fáciles de transportar fuera de una región con mucha energía renovable a lugares que están hambrientos de energía. Haru Oni está haciendo un trabajo pionero aquí y puede servir como un modelo a seguir para muchos otros. regiones de todo el mundo. Cuenta con el apoyo del Ministerio Federal de Alemania para Asuntos económicos y acción climática: en 2020, Haru Oni se convirtió en el primer El proyecto de hidrógeno se financiará como parte de la estrategia nacional de hidrógeno de Alemania.

El proyecto es el primero en aplicar la Energía Limpia Solución de certificación desarrollada por la ONG de pruebas TÜV Süd y la alemana Agencia de Energía (DENA) en colaboración con Siemens Energy. Que digital El certificado proporciona documentación a prueba de falsificaciones de que un producto ha obtenido el derecho a ser llamado “verde”. Para que un producto reciba el certificado, el carbono La huella se documenta por primera vez en toda la cadena de producción: en el caso de eFuels, eso significa desde la turbina eólica hasta el llenado del tanque. La e-gasolina certificada de la planta chilena cumplirá con los requisitos de la UE para combustibles sostenibles.

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