Mejorar la seguridad en los pagos en línea, principal objetivo de Yuno

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Yuno, la startup orquestadora de ecosistemas de pagos con presencia en Brasil, México, Colombia, Argentina, Uruguay, Perú y EEUU que ofrece a los negocios digitales una manera fácil y sencilla de gestionarlos, y que además brinda herramientas antifraudes; consciente de la preocupación de los “merchants” y en una búsqueda por reforzar la seguridad de los métodos de pago, ha anunciado la alianza en conjunto con Sumsub, uno de los proveedores de tecnología de verificación de identidad más grandes del mundo, para hacer su ecosistema aún más confiable. La alianza se da por crear una sinergia para revolucionar la experiencia y seguridad de los ecosistemas de pagos digitales.

Después de la aceleración del comercio electrónico en todo el mundo y la adopción de plataformas digitales transaccionales, en diversos países de Latinoamérica las demandas por fraudes cibernéticos aumentaron hasta un 50%, poniendo focos de alerta en todas partes. La preocupación no sólo escaló por parte de los clientes, sino también de las empresas, quienes además de verse afectados directamente por los fraudes, también veían afectadas sus tasas de crecimiento de usuarios, las cuales posiblemente no eran del todo precisas debido a la suplantación de identidad digital o cuentas duplicadas.

Empresas como Sumsub cobran más popularidad a partir de su implementación de tecnología enfocada en KYC (Know Your Customer) con la finalidad de proporcionar seguridad tanto a comerciantes como a clientes, utilizando la verificación de identidad, revisión de actividades digitales, entre otros protocolos. Lo que Sumsub realiza es la creación de un flujo de incorporación para los clientes, verificación de cualquier persona, cumplimiento de las normas de cualquier lugar y el evitar cualquier tipo de fraude; todo ello de una manera rápida y eficaz.

Las áreas en las cuales se reforzará el ecosistema de Yuno a través de Sumsub abarcan desde la verificación de IDs, de base de datos, de dirección, de video, de negocios, de edad, de correo electrónico/teléfono, verificación biométrica y detección AML. Este tipo de procesos para “conocer a tu cliente” ha pasado a ser de vital importancia para el crecimiento sostenido de los negocios y plataformas digitales y generar así un cuidado de cada paso de los usuarios en su camino en una transacción electrónica. 

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