CADENA Internacional hace presencia en Turquía con voluntarios mexicanos para brindar ayuda humanitaria

458
0
Compartir:


Después de los terremotos que azotaron a Turquía, causando gran daño y devastación en ese país, existen organizaciones en todo el mundo que se han dispuesto a trasladarse a la zona afectada para ofrecer ayuda humanitaria de toda índole.

Este es el caso de CADENA Internacional. Quienes son el primer equipo de voluntariado mexicano en responder en campo y están colaborando para ofrecer ayuda humanitaria.

De acuerdo a un reporte hecho ayer, se han registrado por lo menos, 8,625 muertes y alrededor de 50,000 personas heridas. Cerca de 300,000 habitantes de la región están buscando refugio después de que aproximadamente 8,386 edificios colapsaron.

Desde CADENA Internacional están coordinando una operación de respuesta y atención en desastres a través de grupos de voluntariado mexicanos y en conjunto con representantes locales y organizaciones de otros países. En la madrugada del 8 de febrero, un primer grupo de seis integrantes de su equipo de búsqueda y rescate llegó a la zona afectada. Están estableciendo los protocolos para sus actividades en campo, y esperan a cuatro rescatistas más que se encuentran en el trayecto.

De igual manera, su cuerpo especializado médico en desastres, conformado por seis profesionales en medicina, está en camino a su base de operaciones.

Sus equipos en terreno ya están trabajando con las autoridades locales para evaluar las necesidades de la población y las capacidades de respuesta. A partir de esta valoración definirán una segunda fase de operaciones.

Puedes contribuir a través de alguno de los siguientes medios:

Paypal: CADENA Foundation

Venmo: CADENA-International

Nuestra cuenta de Banco: JPMorgan Chase

Beneficiario: Cadena Foundation

BAN: 00 00 00 871 990 391

ABA: 267084131

EIN: 81-2702562

Dirección: 520 Di

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario