JUAN ALBERTO GONZÁLEZ El coach de los líderes de la nueva era
Por Juan Carlos Rico, Coach de Alto rendimiento, Conferencista, Escritor
La vida me ha dado la oportunidad de conocer a muchas de las personas más extraordinarias que existen, entre ellas destaca Juan Alberto González Esparza, la primera vez que lo vi fue por una invitación que me hicieron para conocer al nuevo Presidente de Microsoft México, fue increíble verlo aparecer con toda la energía y entusiasmo frente a toda la compañía, ahí supe que Beto como lo llamamos los amigos, sería alguien muy importante no solo en mi vida, sino en la de cientos de miles a los que nos transforma.
Beto, tiene múltiples roles en su vida, ser hijo, ser esposo, ser padre de 3 maravillosos hijos, Diego Bruno y Matías, ser amigo y miembro de familia, estos son sus roles primarios, en palabras de él lo más importante. Sus roles secundarios ser emprendedor, conferencista, coach en alto rendimiento, actualmente fundador y Director General de Irradiate More.
Aunque nació en la CDMX, por el trabajo de su papá tuvo la oportunidad de vivir en otros países como Panamá y República Dominicana, a su regreso estudió la preparatoria y posteriormente Ingeniería en Cibernética en la Universidad La Salle.
Durante la entrevista descubrimos que uno de sus grandes secretos era la admiración que le tiene a los superhéroes “El Santo” y “Batman”, en su mente el Santo si existía, Batman era ficción, por ello tal vez, siempre soñó con ser un superhéroe, seguro que de ahí nació su pasión por ayudar a las personas.
Colaboró en Microsoft durante 25 años, fue Director General para países como Perú, Colombia y para la región Andina, los últimos años como Presidente de Microsoft México, en donde tuvo la oportunidad de llevar la organización de los $300 millones de dólares al billón de dólares, posicionándola como la empresa #1 para trabajar en México por Great Place to Work y #1 en responsabilidad social gracias a “Elevemos México” programa que estaba orientado a cerrar la brecha digital y a la creación de centros comunitarios tecnológicos.
Los últimos años de su vida corporativa se cuestionaba si al ser el presidente de una gran corporación estaría cumpliendo su propósito de vida, comenzó a hacer trabajo interior, para elevar consciencia y encontrar respuestas, descubriendo que su pasión era “Inspirar a las personas para que puedan dar la mejor versión de ellos y alcanzar sus metas y sueños en la vida”.
Al encontrar su propósito decide dejar el mundo corporativo e iniciar una nueva etapa de su vida. Se prepara intensamente en importantes instituciones en América y Europa con grandes personalidades como Tonny Robbins, se certifica como conferencista y como Coach en Alto Rendimiento.
Con toda esta fuerza y conocimientos crea Irradiate More, la cual tiene 5 años de existir y se ha posicionado como una de las empresas #1 en todo América Latina en programas de alto rendimiento, brindando servicios de coaching a CEO´s, directivos, emprendedores consolidados, atletas, artistas y les ayudan a que puedan crear prácticas de negocios que sean amigables a sus estilos de vida, estilos de vida que sean a prueba de la fatiga extrema, que puedan vivir, amar y trabajar alcanzando un balance extraordinario.
En Irradiare More han encontrado que la fórmula es muy sencilla, lo poco que hacen lo hacen extraordinariamente bien, aunque en realidad hacen mucho, porque son un equipo incansable, quienes por cierto acaban de ser elegidos socios oficiales del Instituto de Alto Rendimiento, ubicado en Santa Clara California y podrán certificar Coaches en alto rendimiento en todo américa latina.
Una de las mayores apuestas de su empresa son sin duda los jóvenes a los que les ofrece apoyo profesional para la elección de su carrera a través de una efectiva metodología y ahora también un nuevo y ambicioso programa “Jóvenes de Alto Rendimiento” en donde se les ayuda a encontrar su propósito de vida, fortaleciendo sus hábitos como herramienta esencial de crecimiento, en el que conocen e interactúan además con casos de éxito de jóvenes extraordinarios. La gran fortaleza es que se trabaja en equipo con la familia, logrando metas en conjunto y en lo individual, todo ello a través de la innovadora iniciativa “De Padre a Coach” en donde las madres y/o los padres se preparan para la gran responsabilidad que conlleva ser facilitador de hijos que logran sus metas y felicidad.
Sin duda el mundo requiere de mejores líderes y qué mejor si tienen la sencillez, humanismo y profesionalismo de Juan Alberto.
l coach de los líderes de la nueva era