Como director no ejecutivo, Alan Jope asesorará las políticas internacionales de Accenture junto con otros nueve expertos, entre ellos la presidenta y consejera delegada, Julie Sweet.
“Alan es un líder dinámico con amplia experiencia en la industria de bienes de consumo y un profundo conocimiento de las prácticas empresariales sostenibles a escala mundial”, ha declarado Julie Sweet, presidenta y consejera delegada de Accenture.
El consejo de Accenture está formado ahora por 10 consejeros, nueve de los cuales son externos e independientes, y Sweet es la única consejera interna.
“Alan aportará una perspectiva y una visión valiosas a nuestro consejo y a nuestra compañía a medida que ejecutamos nuestra estrategia y creamos valor de 360° para nuestros grupos de interés”.
Jope cuenta con una amplia experiencia en el sector de los bienes de consumo de rápida rotación, ya que se incorporó a Unilever en 1985. Como actual Consejero Delegado, se ha comprometido a dirigir una de las mayores empresas de bienes de consumo del mundo, con presencia en casi 200 países y que sirve a 3,400 millones de personas cada día. Antes de asumir su actual cargo de Consejero Delegado, Jope había sido Presidente de la División de Belleza y Cuidado Personal, y ocupado puestos directivos en Norteamérica y Asia durante 14 y 13 años, respectivamente.
Jope también ha sido nombrado miembro del Comité de Nombramientos, Gobierno y Sostenibilidad del Consejo de Administración de Accenture en reconocimiento a sus prácticas de sostenibilidad de Unilever.
La última junta general anual de Accenture se celebró en febrero, y la próxima tendrá lugar a principios de 2024.



