Sony comprometido con el planeta, destaca sus iniciativas de sustentabilidad y prácticas éticas

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Sony

  • Dentro de sus objetivos medioambientales a mediano plazo “Green Management 2025”, está reducir la cantidad de plástico virgen utilizado por producto. 
  • Gracias a las prácticas éticas, Sony fue seleccionada como una de las compañías más éticas del mundo (World’s Most Ethical Companies) por sexto año consecutivo por el Ethisphere Institute.

El ahorro de energía y el cuidado del medio ambiente forman parte esencial de las operaciones de la compañía y en el  marco del Día Mundial del Medio Ambiente este próximo 5 de junio, Sony comparte algunas iniciativas de éxito sustentables que han permitido el ahorro de recursos tanto en programas ecológicos como en la configuración de sus dispositivos electrónicos los cuales ya involucran a los usuarios a contribuir a economizar  los recursos energéticos y reducir el consumo de plástico virgen en los productos.

Sony sigue trabajando arduamente en iniciativas que le permitan reducir el impacto ecológico, comenzando donde se originan los productos, contribuyendo a la eficacia energética, a la vez que se mantienen los niveles de calidad de producción. Recientemente, la empresa adelantó 10 años su objetivo de neutralidad de carbono, es decir, emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) prácticamente nulas, de 2050 a 2040.

Ante el alto nivel de uso de energías, Sony pone como prioridad la adquisición e instalación de energías renovables a través de introducción proactiva de paneles solares y el uso de certificados de los procesos ecológicos. Otra de las prácticas es economizar los residuos electrónicos y maximizar el uso de materiales reciclados para reducir la demanda de recursos naturales.

CASO DE ÉXITO

Para la producción de la línea BRAVIA XR, la compañía utiliza SORPLAS™, un material reciclado y patentado para la cubierta trasera de los televisores, lo que reduce el uso total de plástico virgen en aproximadamente un 60%. Por su parte, las emisiones de CO2 en la producción de SORPLAS se reducen hasta en un 57 % comparados con la producción de plástico virgen ignífugo utilizado en la misma aplicación.

Y lo mismo sucede con los embalajes, se rediseñó el embalaje de la línea BRAVIA XR, con un enfoque de eficiencia, lo cual protege a los televisores durante su transporte a los almacenes, además, de que redujeron su tamaño y peso en 15% y 12% respectivamente. Esto se traduce en menores unidades de pallets para transportación y reduce las emisiones de carbono en aproximadamente 15%.

RECONOCIMIENTO A NIVEL MUNDIAL

Estas iniciativas sustentables y prácticas éticas dentro de los procesos Sony han influido para ser galardonados como una de las compañías más éticas del mundo (World’s Most Ethical Companies) por sexto año consecutivo por el Ethisphere Institute, líder mundial en la definición y promoción de estándares de prácticas comerciales éticas. El proceso de evaluación de la institución incluye más de 200 puntos de datos sobre cultura, prácticas medioambientales y sociales.

El premio reconoce el continuo compromiso de Sony por cumplir su objetivo de “llenar el mundo de emociones a través del poder de la creatividad y la tecnología”, en línea con los valores que promueve Sony de “integridad y sinceridad”, a través de una conducta comercial ética y responsable de todos los empleados de Sony Group.

Ser distinguidos en el ranking World’s Most Ethical Companies® de Ethisphere nos inspira para continuar con nuestro Programa de Ética y Cumplimiento, que incluye nuestro Código de Conducta y nuestra cultura ética, mientras trabajamos juntos para crear un valor sustentable.

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