Greening Group avanza en la puesta en marcha de instalaciones de autoconsumo con Grupo Bachoco en México

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Greening Group, empresa global diversificada, enfocada en la generación, construcción de proyectos y comercialización de energía renovable, avanza con determinación en la construcción e implementación de instalaciones de autoconsumo, que representan la primera etapa del acuerdo alcanzado con Grupo Bachoco, un líder mexicano en la industria alimentaria. Este acuerdo implica la instalación on site de sistemas de generación de energía renovable en las instalaciones y centros de distribución del Grupo Bachoco.

Greening Group continúa avanzando en este importante proyecto y ya se prepara para continuar con el resto de las localizaciones, que agregará una capacidad adicional de 26MW mediante la instalación de aproximadamente 190 sistemas solares adicionales con las mismas características que los ya entregados. Esta etapa está programada para comenzar en agosto del presente año.

Las instalaciones se distribuirán en 19 estados de México y tendrán una capacidad estimada de generación de energía limpia de aproximada 77000MWh al año.

El mayor proyecto de generación distribuida de México

Greening Group, a través de su filial mexicana Greening Concesiones México, firmó el mayor contrato de generación distribuida en ese país con un PPA asociado a 15 años que garantiza la venta de la energía producida por más de 200 instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo on site (ubicadas en los tejados de los establecimientos y edificios de la empresa alimentaria) y que suman un total de 47MW.

La alianza entre Greening y Grupo Bachoco no solo refuerza el liderazgo de ambas empresas en sus respectivos sectores, también marca un paso importante hacia un futuro energético más sostenible. La apuesta de Grupo Bachoco por este tipo de energía renovable fortalece la independencia energética de la empresa y contribuye a la transición hacia un modelo energético más limpio y sostenible en el país.

Por su parte, el CEO de Greening Group, Ignacio Salcedo, destaca que “con este proyecto, la compañía avanza firme en el cumplimiento de su plan estratégico 2024-2026, que incluye la consolidación de su presencia en el mercado norteamericano, tanto en México, como en Estados Unidos, países que a final de año aportarán ya el 80% de la facturación del grupo”.

La puesta en marcha de estas primeras instalaciones ha impulsado una reducción significativa de CO2 a la atmósfera, equivalente a plantar más de 280 árboles mensuales.

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