Kushki y J.P. Morgan Payments se unen para expandir las soluciones de pago en América Latina
Kushki, la empresa de tecnología de pagos que conecta a América Latina a través de los pagos, anunció el inicio de la relación estratégica con J.P. Morgan Payments para expandir sus capacidades de soluciones de pago en toda la región, iniciando en México y Colombia. Esta colaboración marca un hito importante para Kushki, que continúa fortaleciendo su liderazgo en el mercado latinoamericano.
J.P. Morgan Payments, trabajará de forma cercana con Kushki para aprovechar su amplia red y experiencia en el procesamiento de pagos. Esta colaboración tiene como objetivo agilizar las operaciones de pago y mejorar la experiencia general, tanto de comercio electrónico como de pago con tarjeta de las empresas, con una solución única de extremo a extremo en múltiples mercados de la región. Kushki también se unió a la red de socios de J.P. Morgan Payments, que ofrece experiencias de pago de extremo a extremo, a través de un ecosistema de aplicaciones de terceros que pueden ayudar a que las empresas crezcan más rápido.
“Nuestro principal objetivo con esta alianza es ayudar a las empresas medianas y grandes de América Latina a lograr mayores índices de confiabilidad, seguridad y aprobación. Al mismo tiempo, buscamos ayudarles a conducir y moverse en el futuro del siempre cambiante ecosistema de pagos”, señaló Andrea Jo, vicepresidente de alianzas de Kushki.
“Al trabajar con Kushki, podremos mejorar nuestra oferta de productos en la región, así como prestar servicios a comerciantes en mercados adicionales. Compartimos la mentalidad innovadora y juntos crearemos nuevas oportunidades para las soluciones de pago en América Latina. El anuncio de hoy representa el siguiente paso en nuestro camino para hacer crecer nuestro negocio en mercados clave”, agregó Ignacio Muñoz de Cote, Head de LATAM para J.P. Morgan Payments.
J.P. Morgan ha operado en América Latina desde hace más de 150 años. J.P. Morgan Payments combina servicios de tesorería, financiamiento de comercio y capital de trabajo, tarjetas y funcionalidades para que los comercios puedan pagarle a sus clientes o empleados, en diferentes monedas, en todo el mundo. La empresa procesa aproximadamente $10 billones de pagos diarios, operando en más de 160 países y en más de 120 monedas. En 2023, J.P. Morgan Payments reportó $18.3 mil millones en ingresos en toda la empresa, frente a los casi $14 mil millones reportados en 2022, lo que representa un aumento del 31 por ciento, excluyendo el impacto de las inversiones de capital.
Kushki, con operaciones locales en América Latina, se destaca por ofrecer conexiones directas a las principales redes de tarjetas. Al ser adquirente no bancario, la empresa le permite a los negocios y otras empresas que buscan ser parte del ecosistema de pagos regional, que se vinculen y comuniquen directamente con las principales redes y sistemas de pago en América Latina, sin depender de intermediarios adicionales o instituciones bancarias de terceros.