EMPRESAS RESPONSABLES
Por Doriana Dondé Ugarte
ADO y el Ayuntamiento de Córdoba en campaña de mastografías
El Ayuntamiento de Córdoba, Veracruz, en colaboración con la empresa MOBILITY ADO, lanza una campaña de mastografías gratuitas dirigida a mujeres de entre 40 y 69 años. La iniciativa, se prolongará hasta el 30 de noviembre de 2024, busca promover la detección temprana del cáncer de mama, en el marco del mes de sensibilización sobre esta enfermedad.
El alcalde de Córdoba, Juan Martínez Flores, sostuvo una reunión con Mayra García Ramírez, gerente comercial de MOBILITY ADO, para coordinar esta campaña que pretende beneficiar a un número limitado de mujeres en el municipio. El objetivo es facilitar el acceso a exámenes preventivos y ayudar a reducir los índices de mortalidad por cáncer de mama en la región.
Las interesadas solicitan su pase para el estudio de mastografía en el departamento de Salud del Ayuntamiento, ubicado en los bajos del Palacio Municipal, en horario de oficina. Debido a que el cupo es limitado, las autoridades hacen un llamado para que las mujeres acudan lo antes posible a asegurar su pase.
Una vez obtenido el pase, las participantes deberán agendar su cita para la mastografía, la cual podrá realizarse hasta el 30 de noviembre.
Fundación Carlos Slim y TELMEX entregan 13 toneladas de ayuda humanitaria en Acapulco
Fundación Carlos Slim y TELMEX informan que activaron su plan de ayuda para casos de desastres naturales en apoyo a los habitantes de Acapulco.
Como parte de la actividad, la ayuda se distribuye de forma directa a la población afectada por el paso del Huracán John por Guerrero.
A la fecha se ha distribuido apoyo en las colonias Llano Largo, Francisco Villa, Granjas del Marques, La Sabana, así como en Los Manantiales y se continuará trabajando.
Las 13 toneladas de ayuda humanitaria que se distribuyen en Acapulco, consisten en:
• 2,000 despensas.
• 2,000 cobertores.
• 2,000 colchonetas.
• 4,050 envases de agua.
• Dos plantas potabilizadoras de agua.
Con estas acciones se apoyarán a unas 22,000 personas. Fundación Carlos Slim y TELMEX están comprometidas con la recuperación y desarrollo de Acapulco.
Día mundial de la alimentación, La manera en la que comemos puede salvar al planeta
El pasado Día Internacional de la Alimentación, busca concientizar a las personas sobre la importancia de los alimentos y la gestión adecuada de los recursos agrícolas para hacerle frente a losproblemas que se derivan de su mala administración. De acuerdo con un estudio publicado en la revista Nature Communications, titulado “Alimentar los objetivos climáticos y de biodiversidad con una nueva alternativa vegetal a la carne y la leche“ si para el 2050 la población modifica su manera de alimentarse disminuyendo el 50 % el consumo de productos de origen animal (puerco, pollo, res y leche) y los sustituye por los que son vegetales, se reduciría un 31 % de los gasesde efecto invernadero que emite el sector agrícola”.
Por ello en Reserva Santa Fe (un desarrollo inmobiliario que redefine el significado del buen vivir) se tendrá un componente de su Programa de Producción de Alimentos, cuyo objetivo principal es generar dentro del residencial al menos el 60 % de la dieta de los habitantes de este complejo, dotándolos de alimentos orgánicos y saludables.
Para saber más sobre este proyecto inmobiliario único en su tipo, visita www.reservasantafe.com
NMDP México® Salvan vidas y democratizan la terapia celular en nuestro país
Como una organización sin fines de lucro líder mundial en terapia celular, NMDP México® (antes Be The Match® México), develó su cambio de nombre en el marco de la segunda edición del Foro NMDP, un espacio diseñado para aliados y miembros de la comunidad, que, desde su primera edición, tiene como objetivo compartir información de valor sobre temas cruciales alrededor del trasplante de células madre en nuestro país.
NMDP México® es una organización sin fines de lucro, líder en terapia celular que ayuda a salvar la vida de pacientes que tienen algún tipo de cáncer en la sangre como la leucemia, o algún desorden en la sangre como la anemia, entre otras más de 75 enfermedades. Hoy cuentan con 190,108 potenciales donadores registrados en México, 108,281 mujeres y 81,827 hombres. Han facilitado 108 trasplantes a pacientes en nuestro país, 26 adultos y 82 pediátricos de los cuales 42 trasplantes han sido entre donadores y pacientes mexicanos.
Todo inició como el registro nacional de donadores de células madre hace 37 años en Estados Unidos y 7 en México, pero han crecido y evolucionado hasta convertirse ahora en una organización con enfoque global que impulsa la investigación de la terapia celular, expande el acceso para que cada paciente que requiera un trasplante de células madre pueda tenerlo y es aliado de clase mundial para los centros de trasplante y centros de recolección.
Para más información, visita el sitio web: www.nmdpmexico.org
TikTok y Renault, el compromiso con la innovación social en cadenas de valor
El pasado mes de septiembre, once empresas, incluyendo TikTok y Renault Group, se unieron al Compromiso Rise Ahead de la Alianza Global para el Emprendimiento Social de la Fundación Schwab. Este acuerdo insta a las empresas a utilizar la innovación como una herramienta para crear impactos sociales positivos en sus operaciones y cadenas de valor.
El Compromiso Rise Ahead tiene como objetivo alinear los planes de negocio de las empresas con la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. En concreto, pide a las empresas que defiendan la innovación social de manera estratégica, ayudando a reforzar la economía social. Esto incluye apoyar a los emprendedores sociales que desarrollan soluciones nuevas y eficaces para problemas sociales o medioambientales.
Esta expansión del Compromiso Rise Ahead se relaciona con los esfuerzos realizados durante la Semana del Clima de Nueva York, marcando un impulso significativo para la innovación social en la estrategia empresarial.
El Compromiso se lanzó originalmente en la reunión anual del Foro Económico Mundial (WEF) en Davos, y su ampliación está prevista para la reunión del WEF en 2025, también en Davos.
Unilever transforma desechos florales en fragancias sostenibles
Unilever, en colaboración con la Universidad de Nottingham, ha lanzado un proyecto innovador que busca crear fragancias sostenibles a partir de desechos vegetales.
El objetivo principal es reducir las emisiones y disminuir la dependencia de ingredientes petroquímicos, logrando así un impacto positivo en el medio ambiente. Esta iniciativa utiliza tecnología avanzada para extraer aceites esenciales de flores que no cumplen con los estándares de calidad para la venta comercial, pero que aún contienen valiosos compuestos.
A través de esta colaboración, Unilever se une a un creciente movimiento empresarial que busca soluciones más sostenibles en la industria del cuidado personal. Con métodos de extracción mejorados, como el sistema Soxhlet combinado con ultrasonidos, los científicos pueden obtener aceites esenciales de forma más rápida y eficiente. El proceso, que reduce el tiempo de extracción en un 40 %, se está aplicando a flores como petunias, rosas y caléndulas, provenientes del mayor productor de flores ornamentales del Reino Unido, Bridge Farm Group.
El proyecto también refleja el compromiso de Unilever con su visión de utilizar materiales 100 % sostenibles para 2050, una meta ambiciosa que requiere soluciones innovadoras como esta. Desde 2022, Unilever ha trabajado en iniciativas similares para reemplazar ingredientes tradicionales por alternativas más ecológicas.
Grupo Modelo envía a Guerrero 100 mil litros de agua gasificada tras el paso del huracán “John”
En respuesta a la devastación provocada por el huracán John en Acapulco y otras regiones de Guerrero, Grupo Modelo ha activado una nueva ola de apoyo humanitario, enviando 100 mil litros de agua gasificada para atender las necesidades urgentes de las comunidades más afectadas. Para asegurar que la ayuda llegue de manera eficiente, la distribución del agua gasificada se realizará desde la Base Aérea Militar No. 7 a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), que lidera los esfuerzos de atención a desastres en la zona. Esta colaboración permite que los recursos se entreguen de manera ágil y eficaz a las personas más necesitadas en Guerrero.
Grupo Modelo también destinó una inversión de 24 millones de pesos para apoyar la reactivación económica de Acapulco y sus alrededores, ayudando a pequeños comerciantes de abarrotes con la restauración de fachadas, la donación de productos y la entrega de equipos de refrigeración.
Porque en momentos como este, la solidaridad no es solo una promesa, es una acción. #SomosModelo #PorNuestroMéxico