Unilever Nutrition lidera conversaciones sobre marketing digital: datos e innovación que conectan

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Unilever Nutrition fue una de las marcas destacadas durante el Congreso Nacional de Marketing Digital, con la presencia de dos voceros clave: Diego-Felipe Gutiérrez, Gerente de Innovación y Desarrollo de Nuevos Negocios para Unilever Nutrition México, y Gladys López, Sr. Brand Manager de Knorr México.

Durante el evento, que se llevó a cabo el 20 y 21 de noviembre en Expo Santa Fe, los representantes de la marca abordaron temas fundamentales para la industria, al tiempo que compartieron estrategias y aprendizajes que han convertido a las marcas de la compañía -tales como Knorr y Hellmann’s- en referentes de innovación, al lograr una conexión auténtica con sus consumidores.

En su ponencia titulada “Influencer Marketing, más allá de la moda: Estrategias para colaborar efectivamente con influencers y construir relaciones auténticas relevantes para la cultura Pop”, Diego-Felipe Gutiérrez  destacó el valor del influencer marketing como una herramienta estratégica para lograr campañas exitosas. Explicó las diferencias entre nano, micro y macro influencers, enfatizando que “al momento de elegir un influencer, no importa el tamaño, sino el objetivo final que tenemos”.

Además, abordó el impacto de las redes sociales, al resaltar la manera en la que el contenido debe enganchar al usuario en los primeros segundos para ser efectivo. “Ahora cada quién decide qué consume, dejando un gran desafío: ser más que marcas, ser generadores de contenido y entretenimiento“, puntualizó.

También invitó a explorar el potencial de la inteligencia artificial en marketing, subrayando que, a pesar de los avances tecnológicos, la creatividad y el sello personal de cada creador son insustituibles.

Durante el panel “Data Driven Marketing: ¿Cómo transformar datos en innovación y estrategias de conexión con marcas?”, moderado por Liz Puón, Directora Editorial de la Revista Merca 2.0, Gladys López compartió la relevancia del data-driven marketing como base para conectar con las audiencias. 

Enfatizó cómo Knorr utiliza herramientas como el social listening, análisis de touchpoints y métricas de penetración para desarrollar estrategias dirigidas que generan resultados tangibles en engagement y benchmark.

“Queremos entender el tipo de contenido que consumen y las plataformas que más usan para identificar qué les gusta y qué no, logrando ser una fuente de inspiración. Todo lo que hacemos en Knorr está hecho con base en datos. Siempre tomamos en cuenta los learnings de cada campaña. Es muy importante seguir evolucionando de la mano de los consumidores“, precisó, pues el compromiso de la marca es tener siempre al consumidor en el centro de cada estrategia.

Esto es parte del compromiso de Unilever Nutrition para construir un sistema alimentario más sustentable, que sea mejor para las personas y el planeta, donde marcas como Knorr y Hellmann’s están en el centro de su enfoque para inspirarlos a comer de manera más balanceada, guiado por la ciencia de vanguardia, para mejorar la calidad nutricional de sus  productos mediante la innovación y la reformulación creando soluciones a los retos nutricionales a los que se enfrentan los consumidores. 

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