Se suman cerca de 70 empresas al Programa de Inclusión Laboral de Repatriados

En una reunión con representantes de 70 compañías, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Gobernación (SG), reconoció la ayuda del empresariado ante las nuevas políticas migratorias del vecino del norte.

A la reunión con Gobernación, acudieron más de 70 empresas de diversos sectores, entre ellas las propietarias de grandes marcas como Coca-Cola, Nestlé, Bayer, Bimbo, Vitro, Cemex, Google, Oxxo, Aeroméxico, entre otras. Además participó la American Chamber.

El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes encabezó la reunión con la funcionaria y dijo que intentarán que los compatriotas se ubiquen cercanos a sus familias, a fin de armonizar su proyecto de vida, con el fortalecimiento del desarrollo de sus comunidades.

Además de que buscarán que las habilidades de cada uno de ellos sean compatibles con el trabajo que desempeñan.

“Los empresarios habremos de realizar nuestro mayor esfuerzo para ser capaces de aprovechar la experiencia que nuestros connacionales han tenido en diversas ramas de la industria, la manufactura, el campo y otros servicios”, señaló Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

“En esta tarea, los empresarios de México tenemos el propósito de acercar oportunidades de trabajo a quienes regresen a nuestro país, para que continúen con certeza y dignidad su proyecto de vida”, señaló.

“Con mucho entusiasmo, y sentido de patria y solidaridad, se han sumado ya cientos de empresas que están abriendo sus puertas a nuestros compatriotas que regresan buscando empleo”, agregó.

Cervantes destacó que empresas multinacionales como Bayer, Nestlé, General Motors (GM), Stellantis y otras asociadas a la American Chambers, se sumaron a este esfuerzo.

El director de asuntos corporativos de FEMSA, Roberto Campa comentó que si al menos 1 de cada 20 establecimientos contratará a una persona se podrían incorporar hasta 50 mil connacionales.

Apuntó que para asegurar el éxito de este proyecto es fundamental la coordinación entre el sector privado, el gobierno federal y estatal.

“De tal manera que podamos sistematizar y promover con las distintas correspondientes la oferta laboral disponible para informar puntualmente a las personas repatriadas sobre los distintos puestos de trabajo disponibles que hay en sus estados y municipios de destino”, refirió.

Además del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en la reunión estuvieron representadas la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el Consejo Nacional Agropecuario (CNA), la Asociación de Bancos de México (ABM), la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra).

Vota en nuestra encuesta

En este Black Friday, ¿qué será más importante para ti?

¡Comparte!

Facebook
WhatsApp
LinkedIn
X
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Ayúdanos suscribiéndote y
compartiendo esta historia!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y
comentarios a través del correo [email protected]

Espacio para
Banner publicitario