Con más de 38 años de trabajo por el bienestar de la niñez en México, Un Kilo de Ayuda presenta “PersonUKAS”, una iniciativa de donación recurrente que renueva el tradicional programa de “Padrinos” con un enfoque más integral y comunitario.
El objetivo de PersonUKAS es doble: impulsar el desarrollo integral de niñas y niños menores de cinco años y, al mismo tiempo, fortalecer el tejido social de las comunidades en las que viven. La iniciativa permitirá financiar proyectos comunitarios de alto impacto social y asegurar la continuidad de los programas en más de 400 comunidades de Chiapas, Oaxaca, Estado de México, Sinaloa, Yucatán y Nuevo León, donde actualmente se atiende a más de 23,000 niñas y niños cada mes.
Quienes deseen unirse como PersonUKAS podrán elegir el monto de su aportación desde $100 pesos, con la posibilidad de donar de forma mensual, bimestral, semestral o por proyecto, mediante tarjeta o depósito bancario.
Los recursos permitirán operar los CEDITs (Centros de Desarrollo Infantil Temprano), donde se implementa el Modelo Integral para el Desarrollo Infantil Temprano (MIDIT 2.0), enfocado en:
- Crianza sensible y acompañamiento familiar
- Acceso a alimentos y agua segura
- Atención médica y suministro de medicamentos
- Trabajo comunitario para mejorar entornos familiares
PersonUKAS representa una evolución en el compromiso social: más que una ayuda individual, es una apuesta colectiva por el futuro de México, desde sus primeras etapas de vida.
“Despertemos juntos la esperanza” es el llamado que Un Kilo de Ayuda lanza a quienes creen que un mejor país comienza desde la infancia.



