Unilever lanzó Sketch Pro, una unidad interna de diseño gráfico basada en IA generativa, creada junto a IPG Studios. La plataforma permite a marcas de cuidado del hogar como Persil/Omo, Comfort, Cif y Domestos generar contenidos listos para testeo en redes en apenas dos horas.
Integrando Adobe Firefly y el generador de vídeo con IA Google Veo 3, Sketch Pro triplica la velocidad de producción frente a los procesos tradicionales, adaptándose al lenguaje y formatos propios de TikTok, Instagram y otras plataformas sociales.
Durante la pasada campaña de Ramadán en Yakarta, el centro incrementó la visibilidad de Rinso y Sunlight en TikTok un 22,5 % al capitalizar microtendencias y adaptar creatividades al contexto festivo en tiempo real.
Sketch Pro ya opera en Londres, São Paulo, Mumbai y Yakarta, y se expandirá a 21 mercados en el próximo año. Con ello, Unilever refuerza su transición de un marketing centrado en televisión lineal hacia una estrategia social-first, capaz de reaccionar de inmediato a memes, virales o momentos de cultura pop.
Esta iniciativa forma parte de la visión de eficiencia operativa de Unilever con IA: en marzo, su chief growth and marketing officer detalló el desarrollo de “gemelos digitales” de productos que facilitan la adaptación de creatividades y mensajes a distintos canales.
Además, Unilever destinará el 50 % de su inversión en medios al entorno social y fortalecerá colaboraciones con influencers, asegurando que sus marcas se mantengan conectadas con las conversaciones y hábitos de consumo de las audiencias más jóvenes.



