Fundación PepsiCo México destinó 6.7 millones de pesos a favor de la seguridad alimentaria de un millón de personas durante los próximos cinco años, en alianza con la Red de Bancos de Alimentos de México (BAMX).
La inversión se enfoca en tres ejes:
- Logística: donación de un camión de 22 toneladas para optimizar el rescate y distribución de alimentos en la zona del Bajío.
- Infraestructura: fortalecimiento de los bancos de alimentos de Zapotlanejo (Jalisco), Mérida (Yucatán) y San Cristóbal de las Casas (Chiapas) para ampliar su capacidad de almacenamiento y cobertura.
- Rescate en campo: creación de un fondo revolvente para apoyar a productores en la recuperación de alimentos no comercializados, reduciendo el desperdicio en origen.
“Cada programa de nuestra familia de más de 200 marcas continúa alimentando el cambio en las comunidades donde estamos presentes”, destacó Isaías Martínez, presidente de PepsiCo Alimentos México y de Fundación PepsiCo.
Mariana Jiménez, directora general de BAMX, resaltó que esta alianza “va más allá de una inversión: es una oportunidad real de transformar el acceso a los alimentos en las regiones donde más se necesita”. En 2024, BAMX rescató más de 182 toneladas de alimento y gestiona programas como Comer en Familia, Al Rescate y Pacto por la Comida.
Con 13 años de trayectoria y 28 millones de dólares invertidos en organizaciones de alto impacto, Fundación PepsiCo refrenda su compromiso con cobertura básica, construcción de capacidades locales y autogestión sostenible de las comunidades.



