Walmart reafirma su compromiso social con una tarde de alegría para niñas y niños del DIF Capullos en Nuevo León

En el marco de sus acciones de responsabilidad social, Walmart de México y Centroamérica llevó a cabo el evento “Creando vida” en las instalaciones de Walmart Park, la casa de los Sultanes de Monterrey, con la participación de más de 160 niñas y niños del Centro de Atención Integral Capullos del DIF de Nuevo León. La jornada, llena de juegos, sonrisas y actividades al aire libre, fue posible gracias al trabajo conjunto de Fundación Walmart, Walmart Supercenter y un equipo de 80 voluntarias y voluntarios provenientes del Centro de Distribución y tiendas de la compañía en el estado.

El evento forma parte del sólido compromiso que Walmart ha sostenido durante más de tres décadas en Nuevo León, promoviendo el bienestar de las comunidades donde opera. En palabras de María Alexandra Montero, subdirectora de Operaciones de Walmart Supercenter, “esta actividad refleja el corazón de nuestro compromiso con la comunidad; nos emociona ver a las y los niños disfrutar, jugar y reír”.

“Creando vida” no fue un evento aislado, sino una expresión más del trabajo articulado entre empresa y autoridades locales para fortalecer redes institucionales de apoyo y construir puentes duraderos en favor de la niñez. Durante la jornada, las niñas y niños participaron en un rally con estaciones de juegos, competencias de destreza, inflables, prácticas de bateo y otras actividades recreativas, algunas en compañía de jugadores del club de béisbol Sultanes de Monterrey.

Por parte del Centro Capullos, asistió Raquel Quiñones, subdirectora del Centro de Atención a niñas, niños y adolescentes. También estuvieron presentes, además de Montero, Juan Carlos Cuervo, subdirector de Operaciones de Walmart Supercenter.

Este evento se enmarca en el programa de acción comunitaria que Walmart y Fundación Walmart desarrollan a nivel nacional. En 2024, la compañía donó 23,982 toneladas de alimentos, equivalentes a más de 91 millones de raciones, en beneficio de 1.3 millones de personas en México y Centroamérica. De ese total, más de 2,000 toneladas se destinaron a bancos de alimentos en Nuevo León, beneficiando a más de 21,000 personas.

Además de sus donaciones, Walmart impulsa un robusto programa de voluntariado. Durante 2024, 24,353 colaboradoras y colaboradores participaron como voluntarios, sumando más de 73,000 horas en beneficio de 223,790 personas. La empresa también desarrolló 61 acciones sociales a través de alianzas con organizaciones e instituciones públicas, alcanzando a más de 25,000 beneficiarios. Ante situaciones de emergencia, Walmart y Fundación Walmart atendieron seis eventos críticos, apoyando a más de 295,000 personas.

Gracias a este tipo de iniciativas, Walmart se posiciona como el mayor donante privado de alimentos del país y una de las compañías más activas en impulsar el desarrollo comunitario desde el sector privado.

Con más de 33 años de presencia en Nuevo León, Walmart de México y Centroamérica continúa promoviendo un modelo de negocio con propósito, donde operar significa también contribuir activamente al bienestar social. El evento “Creando vida” en Walmart Park es muestra de una visión de largo plazo que apuesta por la inclusión, la colaboración y el compromiso con quienes más lo necesitan.

Vota en nuestra encuesta

En este Black Friday, ¿qué será más importante para ti?

¡Comparte!

Facebook
WhatsApp
LinkedIn
X
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Ayúdanos suscribiéndote y
compartiendo esta historia!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y
comentarios a través del correo [email protected]

Espacio para
Banner publicitario