Unilever es nuevamente reconocida como ESR
Durante el Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables 2017, Unilever recibió por onceavo año consecutivo el distintivo “Empresa Socialmente Responsable”, que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).
Las acciones que ha emprendido Unilever a través de sus marcas, y que le merecieron este distintivo son congruentes con los objetivos fijados en su Plan de Vida Sustentable, el cual busca crecer el tamaño del negocio al mismo tiempo que reducir su huella ambiental y generar un impacto social positivo.
En este sentido, marcas con propósito como Dove® han demostrado que con su Programa de Autoestima no solo han tocado más de 19 millones de vidas en todo el mundo desde 2004 y en México a más de un millón desde 2006, sino que han logrado niveles de crecimiento importantes. Su propósito es transformar el concepto de belleza en una fuente real de confianza y no de ansiedad para las mujeres.
Por su parte, Helados Holanda® está creando un futuro mejor para casi 13 mil personas con el apoyo a micro-emprendedores y la venta de helados a través de carritos, demostrando que la sustentabilidad y la responsabilidad corporativa, crean un impacto social positivo y ayudan a impulsar nuevos canales de venta.
Es importante destacar que cerca del 50% del crecimiento de Unilever en el mundo en los años 2014 y 2015, provino de las marcas que trabajan en busca de una vida sustentable. Estas marcas con propósito, incrementaron su crecimiento a un ritmo dos veces mayor que el resto del negocio y de manera sorprendente, en 2016 crecieron 30% más.
“Unilever comprende la sustentabilidad no sólo como un tema ambiental sino también social, con el propósito de que la gente viva de manera sustentable y que nuestro negocio opere de forma responsable. De hecho, la sustentabilidad nos permite reducir costos, impulsar la innovación, crear confianza con nuestros consumidores y contar con el mejor talento”, afirmó Laura Bonilla, Directora de Asuntos Corporativos de Unilever México y Caribe.
Aunado a lo anterior, en alianza con Enactus, Unilever lanzó una iniciativa para mejorar la calidad de vida de las mujeres artesanas y sus familias en la comunidad de Tlamacazapa, ubicada en el municipio de Taxco, Guerrero. El proyecto incluye asesoría profesional que impulsa la mejora de sus condiciones de trabajo, autoestima y calidad de vida, promoviendo a su vez el comercio justo.
En materia de cuidado al medio ambiente, Unilever ha venido trabajando en un programa de investigación y rescate del encino en una alianza con Fundación Xochitla, con quienes colabora también en materia de reforestación.