Samsung favorecerá la incorporación de mujeres a su programa Samsung Innovation Campus

Samsung

Samsung México anunció que, en la nueva edición de su programa de Responsabilidad Social Corporativa Samsung Innovation Campus, uno de sus principales objetivos será aumentar la participación de mujeres en áreas tecnológicas, en particular en inteligencia artificial.

Desde 2021, este programa ha capacitado a más de mil jóvenes con contenidos técnicos y herramientas de desarrollo personal. Sin embargo, la presencia femenina ha sido reducida. De acuerdo con Lorena De Lima, Senior Manager de Responsabilidad Social en Samsung Electronics México, esto se debe en parte a que muchas mujeres jóvenes en el país asumen responsabilidades familiares y comunitarias que, aunque esenciales, suelen limitar sus oportunidades de formación y crecimiento profesional.

Para responder a esta situación, Samsung decidió ampliar el rango de edad de participación para mujeres hasta los 29 años, lo que permitirá incluir a quienes no pudieron acceder en ediciones anteriores y ahora cuentan con más condiciones para involucrarse en este tipo de programas.

La capacitación contempla 150 horas, de las cuales 130 se enfocan en contenidos técnicos de programación e inteligencia artificial, y 20 en habilidades blandas como liderazgo, comunicación y trabajo en equipo. Por primera vez, el CENEVAL otorgará una constancia oficial a quienes concluyan la formación en habilidades blandas, además del certificado con valor curricular expedido por la Universidad de Monterrey (UDEM), institución que ha acompañado la iniciativa en los últimos tres años.

“Queremos ofrecer herramientas y fortalecer la confianza de las mujeres, con especial atención en ampliar las oportunidades de participación y crecimiento en áreas de tecnología”, señaló De Lima.

Samsung Innovation Campus mantiene abiertas sus inscripciones a través de la página samsunginnovationcampus.udem.edu.mx, donde se pueden consultar las bases y requisitos de participación.

Vota en nuestra encuesta

En este Black Friday, ¿qué será más importante para ti?

¡Comparte!

Facebook
WhatsApp
LinkedIn
X
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Ayúdanos suscribiéndote y
compartiendo esta historia!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y
comentarios a través del correo [email protected]

Espacio para
Banner publicitario