HEINEKEN México impulsa el Consumo Inteligente y celebra el Día Mundial sin Alcohol

En el marco del Día Mundial sin Alcohol a celebrarse cada 15 de noviembre, HEINEKEN México reafirma su responsabilidad con la promoción de un Consumo Inteligente, buscando brindar momentos de alegría para inspirar un mundo mejor, a través de la moderación y de alternativas sin alcohol que se adaptan a todos los estilos de vida.

Ante una creciente demanda por opciones más conscientes y responsables, la cervecera ha reforzado su estrategia para ampliar su portafolio de bebidas 0.0, ofreciendo productos que conservan el sabor y la frescura de la cerveza tradicional, pero sin los efectos del alcohol.

Actualmente, HEINEKEN México cuenta con dos marcas líderes en este segmento: Heineken® 0.0 y Tecate® 0.0, ambas dirigidas a personas mayores de edad que disfrutan del sabor de la cerveza, pero que eligen evitar el alcohol en determinadas ocasiones.

Lanzada en 2019, Heineken® 0.0 marcó un parteaguas en la industria cervecera por su innovadora fórmula y su proceso de elaboración. El reto de sus maestros cerveceros fue claro: crear una lager con todo el sabor, pero sin alcohol. En 2024, la marca fortaleció su presencia con una exitosa campaña protagonizada por el piloto mexicano Checo Pérez, bajo el mensaje “El mejor conductor es el que no toma, a menos que sea Heineken® 0.0”. Con ello, Heineken® reafirmó su liderazgo en innovación y su convicción para incentivar un consumo responsable.

Además, durante 2024, la marca Heineken destinó el 20% de su presupuesto de medios de comunicación a campañas de consumo inteligente alcanzando a 83 millones de personas.

Por su parte, Tecate® 0.0, lanzada en 2023, ha conquistado rápidamente al público mexicano al posicionarse como la cerveza ideal para disfrutar en momentos donde normalmente no se consumiría alcohol, como durante la comida en la oficina. Su versatilidad la ha convertido en el complemento perfecto para los sabores de la gastronomía mexicana. En 2024, la marca reforzó su presencia con activaciones en más de 1,100 puntos de la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, así como con una estrategia multicanal que promueve su consumo como una alternativa cotidiana.

HEINEKEN México trabaja también de la mano con Cerveceros de México para promover la cultura del consumo moderado. Su enfoque integral busca sensibilizar a la población en tres frentes clave: evitar el consumo de alcohol al volante, prevenir la venta y el consumo en menores de edad, y desalentar el consumo excesivo.

Como parte de esta visión, Tecate® 0.0 ha liderado iniciativas como Dry January, invitando a las personas a comenzar el año cumpliendo sus metas y adoptando hábitos más saludables. En su edición 2024, la campaña “Empezar de 0.0” logró un amplio alcance digital, con 106 piezas de contenido creadas junto a influencers, alcanzando al 99% de su audiencia nacional.

Con estas acciones, HEINEKEN México consolida su liderazgo como empresa pionera en fomentar un consumo consciente y ofrecer alternativas innovadoras que celebran el disfrute responsable. En palabras de la compañía, “brindar momentos de alegría también significa hacerlo con responsabilidad, eligiendo opciones que se adapten a cada momento y estilo de vida.”

Para conocer más sobre un Consumo Inteligente, se puede visitar:

Vota en nuestra encuesta

En este Black Friday, ¿qué será más importante para ti?

¡Comparte!

Facebook
WhatsApp
LinkedIn
X
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Ayúdanos suscribiéndote y
compartiendo esta historia!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y
comentarios a través del correo [email protected]

Espacio para
Banner publicitario