Scotiabank participó como co-agente estructurador en la actualización del Marco de Financiamiento Sostenible de México, una revisión integral que moderniza cómo el país accede a capital responsable y fortalece su alineación con los objetivos de desarrollo social y ambiental.
Esta actualización amplía los instrumentos elegibles para incluir categorías como verde, social, transición, naturaleza y resiliencia climática, integrando por primera vez criterios de la nueva taxonomía sostenible del país y estándares internacionales para financiamiento sostenible.
La participación del banco refleja su compromiso con el desarrollo sostenible y con la movilización de recursos que apoyen políticas públicas y privadas orientadas a impulsar inversiones que contribuyan al bienestar social, la protección ambiental y el crecimiento económico con impacto positivo.
El marco actualizado también mejora la capacidad de México para atraer financiamiento internacional bajo criterios ambientales, sociales y de gobernanza, consolidando una plataforma que facilita la transición hacia una economía más inclusiva y resiliente.


