Banco Santander México otorgó financiamiento a Movilidad Integral de Vanguardia (Mivsa), filial de Mobility ADO, para la compra de 50 autobuses 100% eléctricos que se incorporarán a la Línea 3 del Metrobús de la Ciudad de México. Con esta adquisición, esa línea se perfila para operar con la mayor parte de su flota en unidades de cero emisiones.
Las nuevas unidades fueron desarrolladas por la firma china Yutong. Cada autobús mide 18 metros, tiene capacidad para 160 pasajeros y ofrece una autonomía de más de 300 kilómetros. El objetivo del proyecto es renovar una flota que operaba mayoritariamente con diésel y avanzar en la electrificación del sistema.
La Línea 3, inaugurada en 2011, ya combinaba autobuses diésel y eléctricos, pero esta compra marca un salto mayor en la transición energética del corredor. El Metrobús en su conjunto opera con 148 kilómetros de corredores y 281 estaciones distribuidas en sus siete líneas.
Santander presentó la operación como parte de su estrategia de financiamiento sostenible. Javier Rodríguez Ardila, responsable de Green Finance del banco para Norteamérica, señaló que esta clase de proyectos forma parte del compromiso del grupo para movilizar más recursos hacia inversión verde. Desde Mobility ADO, Alfonso Cavazos Saro, gerente general de Mivsa, dijo que el financiamiento permitirá avanzar en la electromovilidad con unidades que contribuyan a mejorar la calidad de vida en la ciudad.



