Mujeres, innovación, sustentabilidad, claves en el éxito de Atún Dolores

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  • Mujeres mexicanas son las encargadas de mantener la calidad del proceso de producción
  • La marca cuenta con la prestigiada certificación Marine Stewardship Council

Ciudad de México a 11 de septiembre de 2017.- México es uno de los principales productores de pescados y mariscos a nivel mundial. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), durante 2016 el país ocupó el cuarto lugar en el continente americano y el décimo sexto a nivel mundial con una producción de más de 1.7 millones de toneladas de pescados y mariscos.
Sin duda, los mexicanos se caracterizan por sentirse orgullosos de los alimentos que se producen en el país. Prueba de ello, es la importancia que ha tenido el consumo de marcas nacionales y el apoyo a la producción pesquera, al ser un gran generador de ingresos y de fuentes de puestos de trabajo, al brindar más de 350 mil empleos directos y más de 2 millones indirectos
Actualmente, el atún se encuentra entre los principales productos de la industria pesquera nacional siendo Grupo PINSA, la empresa líder de su producción. A través de Atún Dolores, marca con casi 100 años de historia, el grupo apuesta por el impulso y desarrollo constante en innovación de nuevos productos, lo que ha empujado el crecimiento de la categoría en un 25%, durante un periodo de cinco años.
Hoy cuatro de cada cinco latas de atún que se venden en el mercado pertenecen a dicha marca y por esa razón, Atún Dolores® se complace en resaltar su orgullo 100% mexicano y compartir algunos de los datos que han posicionado a la marca en el país.

  1. ¿Sabías que son más de 1,000 mujeres mexicanas, las encargadas de mantener la calidad del atún en cada lata y empaque? Este proceso artesanal, además de asegurar los estándares de su consumo, coloca a Grupo Pinsa como el empleador número uno en la región al emplear a más de 5 mil personas.

 

  1. Atún Dolores es la 3ª marca más querida por los consumidores de la Generación Millenial, según se desprende del ranking Brand Asset Valuator 2017, realizado por la agencia de publicidad global Young & Rubicam (Y&R).

 

  1. Grupo Pinsa, en colaboración con la Alianza del Pacífico, cuenta con la prestigiada certificación Marine Stewardship Council (MSC), cuyo programa de certificación y ecoetiquetado avala a nivel mundial que el atún ha pasado por un proceso de pesca sustentable, gracias al uso de la ciencia que permite tomar mejores decisiones para fomentar el respeto a la diversidad marina y así, dar la certeza de seguir un manejo responsable y preservar el futuro en la pesca del país.

 

  1. Acorde con datos de la compañía, actualmente, los mexicanos consumen alrededor de 8 latas de atún al año, es decir cerca de 1.26 kg. Sin embargo, la recomendación de los expertos en nutrición, es aumentar su consumo a tres veces por semana. En los deportistas aumenta su frecuencia de ingesta, debido a su alta aportación nutrimental y proteína.

 

  1. Atún Dolores® es una marca reconocida por su constante innovación, destacando lanzamientos como cupcan’s, pouch, así como la línea de fortificados, congelados y Premium. Todos suman a su portafolio más de 50 productos.

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