Cuauhtémoc Moctezuma HEINEKEN México consolida su crecimiento
Por tercer año consecutivo, Cuauhtémoc Moctezuma HEINEKEN México (CM/HEINEKEN Mxico) reporta resultados positivos, como consecuencia de una estrategia
consistente basada en el enfoque de mercado; en la innovacin como motor de desarrollo, y en el liderazgo del segmento Premium.
Al informar lo anterior, Marc Busain, presidente y director General de CM/HEINEKEN Mxico, detall que en 2014 el volumen de CM/HEINEKEN Mxico se increment
4 por ciento y las utilidades 19 por ciento, con relacin a 2013, lo que a su vez contribuy a la ganancia en participacin de mercado.
4 por ciento y las utilidades 19 por ciento, con relacin a 2013, lo que a su vez contribuy a la ganancia en participacin de mercado.
Agreg que las operaciones de CM/HEINEKEN Mxico aportaron 14 por ciento al volumen; 11 por ciento a los ingresos y 15 por ciento a las utilidades de HEINEKEN
NV, lo que ratifica la importancia y la posicin relevante que ocupa Mxico para la cervecera internacional.
NV, lo que ratifica la importancia y la posicin relevante que ocupa Mxico para la cervecera internacional.
Todos estos indicadores combinados nos muestran que nuestra estrategia va por el camino correcto y nos comprometen a mantener nuestro enfoque en la calidad,
innovacin y sustentabilidad, que se reflejen en la generacin de valor econmico y social, que beneficien directamente al consumidor y nuestra cadena
de valor, afirm el director General de CM/HEINEKEN Mxico.
innovacin y sustentabilidad, que se reflejen en la generacin de valor econmico y social, que beneficien directamente al consumidor y nuestra cadena
de valor, afirm el director General de CM/HEINEKEN Mxico.
Al hablar sobre el desempeo y las perspectivas del portafolio de productos, Marc Busain destac que Tecate se mantiene en camino de ser la marca ms grande
de Mxico, y que durante el ao previo, sta tuvo un crecimiento en volumen mayor al de la compaa.
de Mxico, y que durante el ao previo, sta tuvo un crecimiento en volumen mayor al de la compaa.
Tambin inform que Tecate reforzar su estrategia de campaas interactivas y creativas, as como su relacin con activos deportivos como el futbol y el
box, y mostr la nueva campaa de la marca vinculada con este deporte y que lleva en su imagen a Sylvester Stallone.
box, y mostr la nueva campaa de la marca vinculada con este deporte y que lleva en su imagen a Sylvester Stallone.
En este contexto, abund en el peso que la innovacin tiene en la estrategia y los resultados globales de la empresa, detallando que en 2014 hasta 6% de
su volumen total proviene de nuevos lanzamientos. Como ejemplos de innovacin mencion la introduccin en 2014 de Dos Equis Raddler, Dos Equis Litro
y Cuarto y Affligem, y anticip que esta tendencia se mantendr en 2015, sealando el reciente lanzamiento de Indio Pilsner Plata, una cerveza
que contiene semilla de cilantro, agave azul, y maz.
su volumen total proviene de nuevos lanzamientos. Como ejemplos de innovacin mencion la introduccin en 2014 de Dos Equis Raddler, Dos Equis Litro
y Cuarto y Affligem, y anticip que esta tendencia se mantendr en 2015, sealando el reciente lanzamiento de Indio Pilsner Plata, una cerveza
que contiene semilla de cilantro, agave azul, y maz.
Revel que Heineken se ha confirmado como la referencia del segmento Premium del mercado nacional, con un crecimiento de doble dgito, que representa
un tamao 7 veces mayor que en 2010.
un tamao 7 veces mayor que en 2010.
Indio, Dos Equis y Sol tambin reflejan tendencias destacadas. La primera al consolidarse como la referencia en mercadotecnia digital; mientras que Dos
Equis mantiene un crecimiento de doble dgito ao con ao y Sol registr un avance superior a 40 por ciento en el mercado internacional.
Equis mantiene un crecimiento de doble dgito ao con ao y Sol registr un avance superior a 40 por ciento en el mercado internacional.
En materia de sustentabilidad, destac que se mantienen las metas y la estrategia de reduccin y balanceo de agua, de alcanzar una huella hdrica neutral
en 2020. Tambin resalt el trabajo que la empresa realiza a travs de Cerveceros de Mxico para eliminar el consumo de bebidas con alcohol entre menores
de edad, a travs de la campaa No te hagas gey.
en 2020. Tambin resalt el trabajo que la empresa realiza a travs de Cerveceros de Mxico para eliminar el consumo de bebidas con alcohol entre menores
de edad, a travs de la campaa No te hagas gey.