Invitan a hackear al ciberbullying

729
0
Compartir:


Los próximos 27 y 28 de febrero se llevar a cabo un evento peculiar; se trata de un hackatohn para prevenir la violencia en internet, iniciativa que busca congregar a programadores tecnológicos que aporten soluciones contra el ciberbullying, México ocupa el primer lugar en ciberbullying infantil, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Por su parte, Sparky -iniciativa que usa herramientas de big data para identificar agresión, violencia y acoso en redes sociales contra menores de edad- reporta que ms de 50% de los jóvenes acepta haber sufrido acoso cibernético, ya sea dentro o fuera de la comunidad escolar.

El Centro Sin Violencia en Internet, CosmoCiudadano A.C., Epic Queen y Philias convocan a todos los mayores de 13 aos con habilidades en programación a registrarse para participar en dicha competencia, la cual se celebrar en las instalaciones de Telmex Hub, ubicadas en Isabel La Católica número 51, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.
Las organizaciones convocantes pretenden desde la trinchera tecnológica generar soluciones urgentes y medidas eficientes de prevención del acoso y la violencia cibernética contra niños.
Al presentar el hackatohn, Alejandro Rubio, fundador de Philias Community Builders, confió en que el evento contribuir a romper el silencio entre los niños y jóvenes y aporte herramientas a los padres para que puedan detectar a tiempo cualquier peligro.
Los participantes pueden registrarse a través de www.sinviolenciaeninternet.com hasta las 5 de la tarde del 27 de febrero, o bien, de manera presencial media hora antes del evento. La cita es a las 4 y media de la tarde del 27 de febrero y termina a las 6 de la tarde del 28 de febrero. Ana Karen Ramírez, cofundadora de Epic Queen, adelantó que el jurado del hackatohn estar integrado por grandes personalidades del ecosistema de emprendimiento tecnológico como actores de Google, la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) y Pinion Education. Mauricio Angulo, de AMIPCI, instó a que lo desarrollado no se quede ah y que la salida del talento joven ayude a dar a conocer a los demás el alcance que tiene la tecnología en el actuar social.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario