I3 LATAM buscan 2a generación de emprendedores sociales

655
0
Compartir:


En el mundo existen casos de éxito de emprendimiento que buscan crear condiciones de crecimiento económico en conjunto con la mejora social y sustentable
de sus comunidades. En Latinoamérica comienzan a tomar fuerza las iniciativas que impulsan este tipo de negocios, tal es el caso de
I3 LATAM: Impulsando la innovación de impacto en Latinoamérica.

Esta iniciativa la promueven la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperacin, Ashoka, Hystra y New Ventures desde 2014, con el objetivo de identificar,
catalizar y difundir anualmente a 10 casos de éxito de emprendimiento social en Latinoamrica; este 2015 busca a su segunda generacin
de emprendedores.
El programa fomenta a que las pequeas y medianas empresas sociales se conviertan en un importante motor de desarrollo econmico en la regin.
En su primera edicin, I3 LATAM cumpli su propsito tras recibir cientos de aplicaciones de empresas con impacto social en la regin y seleccionar
a las 10 ms destacadas como las grandes promesas de emprendimiento social en Latinoamrica; luego se dedic a promoverlas a nivel internacional,
apoyarlas a canalizar su potencial y catalizar su impacto ayudndoles a desarrollar su plan estratgico de crecimiento, adems de vincularlas
con los mejores recursos financieros, estratgicos, de mentora, econmicos y de mercado.
La primera generacin de las 10 empresas apoyadas por I3 LATAM es un gran ejemplo del potencial, talento y creacin de modelos de emprendimiento que
estn generando un impacto social positivo en la regin, pues en conjunto han logrado impactar positivamente en ms de 7 millones de
personas de escasos recursos, reportando ms de 23 millones dlares en ventas y generando 995 empleos directos y ms de 12 mil indirectos.
Con el objetivo de escalar esas mtricas, este ao I3 LATAM invita a toda empresa innovadora que genere un impacto positivo social en Latinoamrica
a aplicar al programa antes del 15 de julio en www.i3latam.com para formar parte de la segunda generacin de esta iniciativa. El programa
est compuesto de 3 fases: kick-off, aceleracin y cierre. El inicio del programa se enfoca en inspirar, asesorar y conectar a los 10 emprendedores
sociales con los lderes de innovacin social en el mundo, por lo que tendrn un viaje a Nueva York, donde visitarn y conocern a las
mejores empresas, fondos, organizaciones, eventos de inversin de impacto y universidades. En esta primera semana de induccin y de arranque,
tambin se realizar un diagnstico de cada empresa e identificarn las reas a trabajar durante los siguientes meses.
En la segunda etapa, con duracin de 5 meses, las empresas recibirn asesora de mentores expertos en diferentes industrias, consultores de Barolvento
y de analistas de New Ventures para guiarlos a desarrollar un plan estratgico de crecimiento. El cierre del programa se llevar a cabo
a finales de febrero 2016 en el FLII-Foro Latinoamericano de Inversin de Impacto-, el foro ms importante del sector en la regin, donde los emprendedores
presentarn sus empresas con los ms de 420 asistentes al foro, adems de conectarse con el ecosistema de impacto en la regin: potenciales
inversionistas, socios y aliados que podrn ayudarlos a continuar su crecimiento exponencial, y as seguir impulsando el desarrollo
social de Latinoamrica.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario