CEMEX participa en Tigres por un mejor futuro

561
0
Compartir:


CEMEX anunció que por tercer año consecutivo aportó un millón de pesos en materiales para la construcción para mejorar las viviendas de diez estudiantes sobresalientes a través de la iniciativa Tigres por un mejor futuro , que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y apoyar la educación de jóvenes de Nuevo León.
 
Los resultados fueron presentados el día de hoy durante un evento en el auditorio de la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPYA) de la Universidad Autónoma de Nuevo León y se contó con la presencia de Alejandro Rodríguez, Presidente de Club Tigres; Raúl Rangel, Presidente de la Fundación UANL; Carmen de la Fuente García, Secretaria General de la UANL; Juan Romero Torres, Presidente de CEMEX México; Ricardo Ferreti, Director Técnico de Club Tigres y representantes de otras empresas participantes.
 
 
El programa ofrece 300 becas de sostenimiento para estudiantes destacados de la Universidad Autónoma de Nuevo León, además de apoyo económico para infraestructura educativa y equipamiento. Adicionalmente, mediante distintos apoyos económicos, se hace la rehabilitación de las viviendas de diez de los alumnos más destacados del programa para que ellos y sus familias cuenten con un espacio óptimo y adecuado para vivir mejor y continuar con los estudios.
 
CEMEX participa como uno de los principales patrocinadores, esta inversión se ha transformado en apoyos directos a 30 estudiantes sobresalientes. Es aproximadamente tres meses el tiempo que se dedica a rehabilitar por completo la vivienda del alumno, en este proceso se busca optimizar por completo los espacios y fortalecer los cimientos de la vivienda mediante materiales de calidad y sobretodo de alta durabilidad.
 
 
Este es el principio de algo muy grande que sigue; es un gran empuje porque me da la oportunidad de cambiar mi calidad de vida y la de mi familia , comentó Lenice Narváez, estudiante de FACPYA quien fue beneficiada.
 
 
CEMEX continuamente participa en alianzas con Club Tigres que fomentan el desarrollo de las comunidades e impulsan a niños y jóvenes para mejorar sus condiciones de vida y conseguir mejores oportunidades, como por ejemplo en el proyecto del reality Fábrica de Garra , dentro del cual CEMEX, apoya con la construcción de un albergue para los integrantes de la nueva Academia de Fútbol de los niños Triquis de Oaxaca. Además, se realizó la construcción de una cancha deportiva en el municipio de Santa Catarina, que impacta directamente a 500 jóvenes de la localidad.
 
 
En los últimos 15 años, CEMEX ha trabajado en conjunto con más de 400 comunidades, logrando beneficiar a nueve millones de personas a través de alianzas e iniciativas de responsabilidad social.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario