CEMEX por la cultura en Huichapan

547
0
Compartir:


CEMEX México firmó un convenio en colaboración con la Presidencia Municipal de Huichapan, el Consejo Consultivo Ciudadano de Hidalgo y el Instituto Tecnológico Superior de Huichapan (ITESHU), para coordinar acciones orientadas a promover la cultura en los habitantes del municipio y el estado.

Este convenio tiene el objetivo de coordinar acciones orientadas a preservar, fomentar, promover y difundir la cultura, de una manera abierta, democrática e incluyente, que impulse la integración de los integrantes de las distintas comunidades del municipio de Huichapan de Villagrán, Hidalgo.

Comprometido a enriquecer la cultura a través de programas, Cemex en coordinación con estas instituciones, que promuevan las artes, la educación y la conciencia social además de impartir actividades artísticas a diferentes sectores de la sociedad. Por último, hacer del arte una parte integral en la niñez e infundir en el público del arte como un medio para el crecimiento personal y social.

La firma del convenio de colaboración tuvo lugar en el Centro Histórico de Huichapan y contó con la presencia Fernando Jiménez, Presidente Municipal de Huichapan, Esteban Ángeles, Presidente del Consejo Consultivo de Hidalgo, Angélica Bravo, Directora del ITESHU y Edmo Gutíerrez, Director de CEMEX Planta Huichapan.

Actualmente el Centro Comunitario CEMEX Huichapan ofrece talleres, capacitaciones y pláticas orientadas al desarrollo de la cultura tales como: pintura al óleo, bordado de tenango, deshilados combinados, entre otros; por su parte el Maya Maker Space, espacio para nuevos emprendedores creado por CEMEX, coacciona el desarrollo de habilidades en los artesanos a través de pláticas que les permiten conocer y compartir sus conocimientos con más emprendedores con el objetivo de crear un modelo de negocio que los permita contribuir en su patrimonio familiar.

¡Ayúdanos suscribiéndote y compartiendo esta historia!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: contacto@ganar-ganar.mx 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario