CEMEX por la cultura en Huichapan

1133
0
Compartir:


CEMEX México firmó un convenio en colaboración con la Presidencia Municipal de Huichapan, el Consejo Consultivo Ciudadano de Hidalgo y el Instituto Tecnológico Superior de Huichapan (ITESHU), para coordinar acciones orientadas a promover la cultura en los habitantes del municipio y el estado.

Este convenio tiene el objetivo de coordinar acciones orientadas a preservar, fomentar, promover y difundir la cultura, de una manera abierta, democrática e incluyente, que impulse la integración de los integrantes de las distintas comunidades del municipio de Huichapan de Villagrán, Hidalgo.

Comprometido a enriquecer la cultura a través de programas, Cemex en coordinación con estas instituciones, que promuevan las artes, la educación y la conciencia social además de impartir actividades artísticas a diferentes sectores de la sociedad. Por último, hacer del arte una parte integral en la niñez e infundir en el público del arte como un medio para el crecimiento personal y social.

La firma del convenio de colaboración tuvo lugar en el Centro Histórico de Huichapan y contó con la presencia Fernando Jiménez, Presidente Municipal de Huichapan, Esteban Ángeles, Presidente del Consejo Consultivo de Hidalgo, Angélica Bravo, Directora del ITESHU y Edmo Gutíerrez, Director de CEMEX Planta Huichapan.

Actualmente el Centro Comunitario CEMEX Huichapan ofrece talleres, capacitaciones y pláticas orientadas al desarrollo de la cultura tales como: pintura al óleo, bordado de tenango, deshilados combinados, entre otros; por su parte el Maya Maker Space, espacio para nuevos emprendedores creado por CEMEX, coacciona el desarrollo de habilidades en los artesanos a través de pláticas que les permiten conocer y compartir sus conocimientos con más emprendedores con el objetivo de crear un modelo de negocio que los permita contribuir en su patrimonio familiar.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario