CEMEX recibe distintivo ESR por prácticas que han beneficiado a 9 millones de mexicanos

1170
0
Compartir:


CEMEX México recibió por decimotercero año consecutivo, la insignia de empresas comprometidas con la gestión responsable de sus operaciones y prácticas, otorgada por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), el Distintivo ESR®.

Gracias a sus prácticas e iniciativas, CEMEX México ha logrado beneficiar a nueve millones de personas en 400 comunidades durante los últimos 15 años.

Estamos muy orgullosos de recibir este reconocimiento por trece años consecutivos. La responsabilidad social es parte medular de la estrategia de CEMEX México; para nosotros, marca el punto de partida en cada uno de los caminos que emprendemos , comentó Martha Herrera, Directora de Responsabilidad Social Corporativa de CEMEX México y del Centro CEMEX-Tec para el Desarrollo de Comunidades Sostenibles, quien estuvo presente para recibir el distintivo a nombre de la empresa.

CEMEX México sostiene esfuerzos en los rubros de desarrollo de comunidades sostenibles, empoderamiento de personas y creación de negocios inclusivos y sociales. Entre sus esfuerzos destacan los reconocidos proyectos Patrimonio Hoy y Construyo Contigo, mediante los cuales CEMEX establece centros comunitarios para la capacitación en construcción y la promoción de la auto construcción entre sus clientes en la base de la pirámide.

Desde 2005 CEMEX participa en el Programa Cadena de Valor con CEMEFI para que Pequeñas y Medianas Empresas (PyMes) incorporen a su operación prácticas de Responsabilidad Social beneficiando, hasta hoy, a 32 empresas.

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países del mundo. Al celebrar su 110 aniversario, CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de la constante búsqueda de soluciones innovadoras para la industria, mejoras en eficiencia y promoviendo un futuro sostenible.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario