Unilever de México propone soluciones al cambio climático en la Cumbre Global Negocios Verdes 2015

569
0
Compartir:


Unilever de México participó en la sexta edición de la Cumbre Global Negocios Verdes 2015 que organiza el Instituto Global para la Sostenibilidad (IGS) del EGADE Business School, del Tecnológico de Monterrey. Este es un evento empresarial que fomenta el diálogo para el intercambio de las mejores prácticas sustentables enfocadas a elevar la competitividad y alcanzar el liderazgo de mercado.

 

Durante su intervención en la conferencia Magistral: Líderes a la Vanguardia de las Soluciones de Negocio al Cambio Climático , Fabio Prado, Presidente de Unilever México y Caribe, aseguró que este tipo de foros representan una gran oportunidad para compartir experiencias sobre cómo crecer en los negocios con un absoluto respeto al medio ambiente y a las necesidades sociales de las comunidades .
Unilever ha reducido las emisiones de CO2 de sus plantas 32% a nivel global desde 2008, y en el caso particular de México, a partir de 2015 realizará la sustitución de la fuente de energía de todas sus plantas, oficinas y agencias, por energía eólica, se lograrán reducir 30,000 tons de bióxido de carbono , señaló Prado.
La Cumbre Global de Negocios Verdes desde su primera emisión se ha enfocado a presentar oportunidades de negocio e innovación, enmarcados en el combate al cambio climático, la preservación del capital natural y el uso eficiente de los recursos ambientales.
Este encuentro se confirma como el foro de mayor prestigio en México y Latinoamérica en el área de sostenibilidad corporativa. En el panel de directivos de empresa en el que participó Unilever, Fabio Prado destacó que estamos avanzando en todas las áreas de la cadena de valor donde sabemos que podemos tener un impacto positivo a favor del medio ambiente. Por ejemplo, ya hemos cumplido nuestro primer objetivo en México al eliminar al 100% el envío de residuos a
La ponencia magistral de directores de empresa, fue conducida por Peter Bakker, Presidente y CEO de World Business Council for Sustainable Development, también contó con la participación de Michael Stumpp, Presidente Grupo BASF México, Centroamérica y el Caribe; y, Pierre Comptdaer Presidente y Director General ABB
Los líderes empresariales de este panel, coincidieron en que es necesario pensar de manera más responsable sobre el cuidado del medio ambiente y que a través de la educación es como se dará el cambio para que las nuevas generaciones incorporen este concepto a su vida diaria, e invitaron a los estudiantes, quienes también jugaron un papel fundamental en la Cumbre de Negocios Verdes, a sumarse a este compromiso.
Las sesiones de trabajo de este encuentro, estuvieron enfocadas a la conservación del agua, ciudades sustentables, diversificación energética y economía circular, entre otros temas igualmente relevantes.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario