Baylab abre sus puertas en Universum, Museo de las Ciencias de la UNAM

989
0
Compartir:


Comprometido con la Investigación y el Desarrollo para mejorar la vida de las personas, Bayer inauguró hoy el Baylab en Universum, Museo de las Ciencias de la UNAM, cuya misión es acercar la ciencia y la tecnología a un mayor número de jóvenes y adolescentes.

Esfuerzo conjunto de Bayer y la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM, este laboratorio promoverá entre sus visitantes la investigación científica a través de la experimentación.

El Baylab de Universum es un novedoso laboratorio que adapta el modelo del Baylab que se encuentra en el BayKomm, en el Centro de Comunicación de Bayer AG, en Leverkusen, Alemania, el cual crea un ambiente ideal para experimentar y vivir el quehacer científico a través de dinámicas divertidas que contribuyan a despertar el interés de los jóvenes por la ciencia y la tecnología, comprender los fenómenos, resolver problemáticas de la vida cotidiana y, al mismo tiempo, transmitir la visión de Bayer enfocada en desarrollar ciencia para una vida mejor.

Dentro del nuevo Baylab los participantes trabajarán mediante protocolos bien estructurados que los involucrarán en el manejo de equipos que normalmente no se encuentran en los laboratorios escolares. De esta manera tendrán la posibilidad de estimular su curiosidad y descubrir porqué la ciencia es fascinante, en particular la química y las ciencias de la vida.

Este Baylab es el segundo en México, pero el primero en enfocarse a una población juvenil, pensado principalmente para estudiantes de secundaria y bachillerato, quienes podrán realizar experimentos de laboratorio y trabajar en equipo con el fin de poner a prueba hipótesis, formular preguntas y encontrar caminos creativos para resolver distintos retos que ayuden a comprender y mejorar el mundo que les rodea.

El primero Baylab en ser creado fuera de Alemania abrió sus puertas en la ciudad de México en el Papalote Museo del Niño en 2011, y hasta la fecha ha recibido a más de 200 mil visitantes, siendo el Baylab más visitado en el mundo.

Este nuevo espacio para la experimentación científica refrenda los lazos de colaboración entre Bayer y la UNAM por promover el acercamiento de la ciencia y la tecnología a la población mexicana y, en específico, en despertar la vocación científica entre los jóvenes, para que en un futuro cercano contribuyan en el desarrollo de soluciones a los grandes problemas que aquejan actualmente a la humanidad.

De esta manera Bayer ratifica su compromiso con la responsabilidad social, la cual ha sido un elemento clave de la filosofía de la empresa desde hace más de 150 años.

El Baylab se encuentra ubicado en la Sala de Química: “La química está en todo” de Universum, Museo de Ciencias de la UNAM, en la zona cultural de Ciudad Universitaria. Para más información consulta www.universum.unam.mx

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario