Walmart de México y Centroamérica convoca al Premio Innovación Sustentable 2017

589
0
Compartir:


Walmart de México y Centroamérica en colaboración con Socialab, lanzó por quinto año consecutivo la convocatoria al Premio Innovación Sustentable para continuar promoviendo, impulsando y reconociendo las ideas y proyectos de jóvenes que deseen impactar positivamente el medio ambiente.

La convocatoria, vigente del 13 de febrero al 13 de marzo de 2017, invita a jóvenes menores de 30 años, mexicanos o extranjeros radicados en México, a participar y presentar sus ideas o proyectos enfocados a soluciones innovadoras para hacer más sustentable al sector de comercio detallista o desarrollar herramientas que fomenten el consumo responsable y la adopción de estilos de vida más sustentables.

El proceso de selección de los proyectos se llevará a cabo mediante la metodología de Socialab, organización sin fines de lucro de apoyo a emprendedores. Dicha metodología consta de cuatro fases: Ideación, Co-creación, Bootcamp y Pitch Final que contarán con la evaluación y apoyo de jueces académicos y representantes del sector privado.

Los tres proyectos ganadores entrarán a un programa de pre-aceleración de 16 semanas para desarrollar y validar su modelo de negocio. Asimismo, se repartirán 150 mil pesos como capital semilla y serán distribuidos de la siguiente manera:

  • Primer lugar $70,000
  • Segundo lugar $50,000
  • Tercer lugar $30,000

“Desde que lanzamos la primera convocatoria en 2012, buscamos promover y apoyar el emprendedurismo sustentable entre jóvenes. Gracias a la creatividad, innovación y pasión en sus ideas, hemos podido desarrollar proyectos que sin duda pueden generar un estilo de vida más sustentable en el sector retail. En estos 5 años,Walmart de México y Centroamérica ha canalizado más de 2.4 millones de pesos en apoyo a este premio”, comentó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de la compañía.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario