PANDORA refuerza su compromiso con el Medio Ambiente

1039
0
Compartir:


Un nuevo estudio ambiental realizado de manera independiente para PANDORA, muestra que el impacto en la naturaleza puede reducirse a menos del 5 por ciento cuando se usa oro y plata reciclados en lugar de los extraídos de minas. Hablando de la circonia cúbica (circonita) o de las piedras talladas a mano los beneficios ecológicos son aún mayores comparados con los diamantes.

Para PANDORA estos resultados son alentadores, ya que por años ha estado a favor del uso de las piedras talladas a mano y del reciclaje de metales preciosos.

“Esta es la primera vez que una investigación exhaustiva le da importancia a la diferencia entre los metales minados y los reciclados, así como entre las piedras talladas a mano y las minadas. Estos descubrimientos nos han alentado a incrementar nuestro enfoque en cómo podemos mejorar nuestro perfil ambientalista.” Dijo Claus Teilmann Petersen, Vice President, Group Ethics.

 

Reducción significativa en el impacto ambiental. 

El estudio hecho por la consultora de sustentabilidad Trucost, buscó cuantificar y valorar el efecto del uso de diferentes materiales. Este estudio calcula el costo económico que causa el daño ecológico (así como el precio de la salud asociado con el de la contaminación) a la sociedad causado por varios materiales y métodos de producción. El estudio reveló que el uso de metales preciosos y de piedras talladas a mano reduce significativamente el costo comparado con los materiales minados debido a que causan un menor daño ambiental.

“Todas las actividades humanas afectan al mundo que nos rodea. PANDORA produce más de 122 millones de piezas de joyería cada año. Enfocándose en el reciclaje de metales preciosos y circonita, nuestro efecto en el planeta se reduce a solo una fracción de lo que podría impactar por el uso de otros métodos”. Dijo Claus Teilmann Petersen.

Más del 90% de la plata y más del 80% del oro PANDORA usa en su producción son reciclados y de los 2.7 billones de piedras colocadas en la joyería de PANDORA el año pasado la gran mayoría fueron circonitas u otras piedras talladas a mano. El porcentaje mínimo restante que no era de recursos reciclados fue proporcionado de refinerías sustentables que se apegan a estrictas inspecciones de terceros.

Para PANDORA, la práctica de negocios responsables y éticos son parte de ser una marca global:

“Nuestros clientes rara vez piden especificaciones como piedras talladas a mano, plata reciclada o fabricas amigables con el ambiente, pero ellos esperan que nuestra joyería tenga altos niveles de ética por lo que nosotros buscamos constantemente aumentar nuestro esfuerzo y comunicación a cerca de la responsabilidad que tenemos como corporación” Dijo Claus Teilmann Petersen.

En unas semanas, PANDORA abrirá oficialmente sus nuevas instalaciones de producción en Lamphun, al norte de Tailandia. Será una de las instalaciones productoras de joyería más moderna y ecológica de todos los tiempos en cuanto a producción de joyas en el mundo.

 

“Nuestras nuevas instalaciones han sido certificadas por LEED (Leadership in Energy and Environment Design). Esto se ha conseguido por medio de un estricto enfoque en el medio ambiente como por ejemplo escogiendo materiales de construcción reciclados de bajo impacto y reutilizando una gran parte de los desechos generados por la construcción, así como reduciendo en funcionamiento el consumo de agua y energía a un mínimo, a través de un sistema de reciclaje de agua altamente eficiente.”  Dijo Claus Teilmann Petersen.

Además, las oficinas globales de PANDORA en Copenhage, funcionan por medio de energía eólica y paneles solares y también se encuentran certificadas por LEED. Finalmente, otra instalación certificada por LEED está prevista para su terminación en 2018 en Gemópolis, Bangkok.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario