Premio Nobel Jerome Friedman motiva a estudiantes mexicanos

613
0
Compartir:


El Profesor Jerome Friedman, ganador del Premio Nobel de Física en 1990, convivió con más de 1,000 alumnos y académicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en la Ciudad de México como parte de la Iniciativa Honeywell para la Ciencia y la Ingeniería (HISE, por sus siglas en inglés) de Honeywell (NYSE: HON).

El programa, patrocinado por Honeywell Hometown Solutions, la iniciativa de ciudadanía corporativa de la compañía, busca inspirar a alumnos para estudiar carreras en las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, así como para alcanzar sus objetivos profesionales. Desde 2006, el programa ha beneficiado a miles de estudiantes y maestros en todo el mundo.

El Profesor Friedman recibió el Premio Nobel por realizar investigaciones pioneras en física de partículas que han ayudado a probar la existencia de los ‘quarks’, la mínima partícula de la materia, cuyo descubrimiento cambió la visión de estructura de la materia y modificó el futuro desarrollo de la Física de partículas. “Honeywell está cultivando talentos a nivel global mediante este programa y contribuyendo activamente con la próxima generación de ingenieros mexicanos que buscan empezar una vida profesional una vez graduados”, dijo el Profesor Friedman durante su participación en HISE.

Esta es la primera vez que el IPN organiza un evento HISE en sus instalaciones y la séptima vez que el programa se implementa en una universidad mexicana. Además de México, HISE se lleva a cabo cada año en universidades de la República Checa, China, India, Malasia, Rumanía y Estados Unidos.

El Profesor Friedman es un físico estadounidense y catedrático emérito de física en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés). Es miembro de la Academia Nacional de Ciencias, de la Academia Americana de Artes y Ciencias, y de la Sociedad Filosófica Americana. Además pertenece a diversos comités de asesores para el Departamento de Energía de los EU y laboratorios y universidades en Estados Unidos y el extranjero. Actualmente forma parte del Okinawa Institute of Science and Technology y del Science and Technology in Society Forum.

“Con más de 171,000 alumnos en la Ciudad de México y el área metropolitana, el IPN es la institución líder en ciencias y tecnología del país”, mencionó el Director General del IPN, Enrique Fernández Fassnacht. “Esta iniciativa para la ciencia y la ingeniería encaja perfectamente en la asociación de IPN con Honeywell, y es un componente crítico en nuestra misión para alentar a nuestros estudiantes a ganar más experiencia internacional a medida que van del mundo académico al profesional”.

El programa HISE, incluye una serie de conferencias y coloquios impartidos por premios Nobel, pláticas vocacionales con ingenieros de Honeywell y diversas interacciones informativas  con los alumnos. Honeywell está presente en  universidades en diversas partes del mundo en programas como conferencias de ingeniería, proyectos de colaboración, eventos estudiantiles, visitas a laboratorios y pasantías.

“En Honeywell, buscamos mezclar productos físicos con soluciones de software para vincular a la gente y las empresas con la información que necesitan para ser más eficientes y productivos, y para estar más conectados”, destacó Craig Breese, Presidente de Honeywell Hispanoamérica. “Al ofrecer a los alumnos del IPN la oportunidad de aprender de un premio Nobel e interactuar con ingenieros de Honeywell, esperamos inspirar a los jóvenes para convertirse en los líderes del mañana, específicamente en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas”.

Honeywell Hometown Solutions, invita cada año a profesores locales de este rubro  de educación media a que sean parte de programas como, Academia Espacial para Educadores Honeywell (Honeywell Educators at Space Academy) y al Campamento Ecológico Honeywell (Honeywell Green Boot Camp) en Estados Unidos. Asimismo, alumnos mexicanos de educación media compiten en el Desafío de Diseño Automotriz para Estudiantes (SADC, por sus siglas en inglés), un programa anual que patrocinan Honeywell y SAE (Society of Automotive Engineers), donde se invita a equipos de estudiantes a investigar, diseñar, evaluar y construir coches eléctricos a control remoto para niños.

¡Ayúdanos suscribiéndote y compartiendo esta historia!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: contacto@ganar-ganar.mx 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario