GM de México refrenda por 3er año su compromiso con la sociedad

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El Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE) otorgaron el distintivo de Empresa Socialmente Responsable, por tercer año consecutivo, a GM de México debido a su compromiso con las comunidades donde tiene presencia y a su sólida estrategia de Responsabilidad Social basada en los pilares de Medio Ambiente, Educación de Calidad y Apoyo a la comunidad.

Desde hace 81 años, General Motors tiene un fuerte compromiso con México enfocando todas sus acciones para contribuir al desarrollo económico y social del país. En 2016 apoyaron a más de 52 mil personas a través de Brigada Cheyenne, se impulsó la educación entre más de 4,600 jóvenes, se promovieron esquemas de detección oportuna de cáncer de mama en comunidades vulnerables y se reforzó el cuidado con el medio ambiente.

Estas son algunas de las actividades que General Motors realizó durante 2016, que lo hicieron merecedor del distintivo ESR:

Medio ambiente:

  • Reutilización de hasta 44% del agua que se extrae del subsuelo a través de a sus plantas tratadoras
  • Se realizaron adecuaciones para obtener la Certificación ISO 50001:2011 para Complejo San Luis Potosí y Complejo Toluca
  • Se segregaron 203,703 toneladas de residuos y en las jornadas de limpieza se recolectaron 3.5 toneladas de desechos
  • Los cuatro Complejos de Manufactura recibieron el Certificado de Conservación “Wildlife Habitat Council”
  • Se plantaron 3,167 árboles

Educación de calidad:

  • Más de 4,600 estudiantes de 100 instituciones visitaron las plantas de manufactura de GM de México
  • 456 alumnos de 116 universidades formaron parte del programa de Becarios y LINK (programa interno para estudiantes de octavo y décimo semestres de carreras de educación técnica, media superior y superior, que son asignados a un área relacionada con su campo de especialidad para desarrollar un proyecto de mejora)
  • 209 estudiantes recibieron apoyos a través del programa PACE (Partners for the Advancement of Collaborative Engineering Education, programa que fomenta el desarrollo de proyectos de diseño, ingeniería y manufactura para la industria automotriz)
  • 11 equipos de jóvenes de educación preparatoria fueron asesorados por 45 mentores de General Motors para participar en el concurso de robótica FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology)

Apoyo a la comunidad:

  • GM de México se unió a la campaña de detección oportuna de cáncer de mama
  • Más de 70,000 kilómetros recorridos y 52,000 personas beneficiadas gracias a la transportación de material para construcción, materias primas y ayuda humanitaria a través de Brigada Cheyenne
  • $2,978,952 donados por empleados de GM de México a Fondo Unido para beneficiar a 9,257 niños con proyectos de educación, infraestructura y salud

Todas estas estrategias fueron ejecutadas por los empleados de GM de México, que comparten el compromiso de apoyar a las comunidades en las que operan y cuidar el planeta para las próximas generaciones.

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