Anuncian VIII Convocatoria al Premio Fundación Vidanta para reducir la pobreza y desigualdad en ALyC

1121
0
Compartir:


Fundación Vidanta, con la colaboración de la Organización de los Estados Americanos y la Secretaría General Iberoamericana, anuncia la VIII Convocatoria al Premio Fundación Vidanta “Contribuciones a la reducción de la pobreza y desigualdad en América Latina y el Caribe”. El Premio fue creado en 2009 con el objeto de reconocer iniciativas pioneras, originales y sostenibles que ayuden a reducir la pobreza y la desigualdad, además de combatir la discriminación en la región.

Este año el Premio estará exclusivamente destinado a fundaciones, asociaciones civiles y organismos sin fines de lucro constituidos en México o que realizan su obra en este país. En las siete exitosas ediciones previas se invirtieron más de 1.5 millones de dólares para premiar 23 proyectos en varios países de la región. Las organizaciones mexicanas que fueron galardonadas en ediciones anteriores son: Desarrollo Autogestionario A. C., IXIM, A.C., Unidos por la Montaña A.C. y Joven es Yucatán A.C.
El jurado del premio será presidido por el expresidente de Uruguay, Julio María Sanguinetti y estará integrado por las siguientes personalidades: Rolando Cordera, Guadalupe González, Nora Lustig y  José Luis Machinea. La recepción de las candidaturas cerrará el jueves 31 de julio de 2017.

“El Premio Fundación Vidanta se ha posicionado como el más importante en Latinoamérica y el Caribe en materia de reconocimiento y apoyo al trabajo de asociaciones de la sociedad civil que día a día realizan esfuerzos extraordinarios en la región con el noble propósito de reducir la pobreza y  la desigualdad y combatir la discriminación. En esta octava edición, procuramos identificar y premiar a instituciones mexicanas que contribuyen con su obra creativa y solidaria al desarrollo económico y social de México”, afirmó Roberto Rusell, Presidente de la Fundación Vidanta.

El Premio Fundación Vidanta consiste en otorgar a los ganadores la suma de USD 225.000 en total: primer lugar USD 100.000, segundo lugar USD 75.000 y tercer lugar USD 50.000, respectivamente”. Para mayor información sobre la convocatoria visita: http://www.fundacionvidanta.org/en/2017-call

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario